Teddy Quinlivan / Instagram
"Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para la casa Chanel, y me siento
profundamente humilde y orgullosa de representar a mi comunidad", fueron las palabras de la nueva modelo de la marca de lujo francesa,
Teddy Quinlivan (25).
A su corta edad, Quinlivan anunció a través de su cuenta de
Instagram el hecho histórico de ser la
primera modelo abiertamente trans contratada por Chanel para salir en sus conocidos avisos de belleza como representante de la firma.
En la publicación, la modelo aparece con un lápiz labial rosado en un nuevo anuncio de la línea de belleza de
Chanel Beauty, junto a un texto en el que describe sus sentimientos al haber podido llegar a un triunfo que en un principio vio como imposible.
"Descubrí que ya no lloro cuando las cosas son tristes, pero, ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en los momentos de triunfo? Este fue uno de esos
momentos de llanto triunfante para mí", aseguró la joven estadounidense.
"T
oda mi vida ha sido una pelea. Desde ser intimidada constantemente en el colegio, los niños amenazando con matarme y detallando cómo lo harían, mi propio padre golpeándome, hasta recibir el rechazo de la industria después de hablar públicamente de haber sido acosada sexualmente en el trabajo", continuó.
Crédito: Teddy Quinlivan / InstagramEn la publicación la joven contó que no era primera vez que desfilaba para Chanel, ya que años anteriores lo había hecho con varias marcas, pero sin revelar su identidad como trans. Esto ya que al momento de revelar quién era realmente, sabía que varias firmas dejarían de trabajar con ella.
"
Esta fue una victoria que hizo que todo ese infierno valiera la pena (…) Aquí estoy en Chanel Beauty Advertising. El mundo te pateará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para levantarte y seguir adelante, para seguir luchando porque si te rindes entonces nunca experimentarás las lágrimas del triunfo", finalizó la modelo.