Una mujer estadounidense que trató de
secuestrar un recién nacido filipino de seis días escondiéndolo dentro de su bolso fue arrestada en el aeropuerto de Manila y acusada de contrabando humano, según informaron las autoridades hoy jueves.
La pasajera
Jennifer Erin Talbot pasó ayer miércoles por la ventanilla de inmigración del aeropuerto sin declarar al pequeño, pero el personal de la aerolínea la interceptó en el área de embarque. En un principio la estadounidense aseguró que el niño era su sobrino, sin embargo no pudo probarlo, dijeron las autoridades.
Talbot, de Ohio, no pudo mostrar un pasaporte, pasaje ni permisos del gobierno para el recién nacido a los funcionarios del aeropuerto por lo que fue arrestada.
Esposada y con una camiseta naranja de presa, Talbot, de 43 años, fue presentada a la prensa en Manila. Mantuvo la cabeza agachada y de a ratos se secaba las lágrimas. Cuando le preguntaron si quería decir algo, negó con la cabeza.
Talbot planeaba abordar un vuelo de la aerolínea
Delta rumbo a Estados Unidos con el filipino.
"Realmente tuvo la intención de esconder al recién nacido", dijo el funcionario de inmigración
Grifton Medina.
Tras descubrir el intento de la mujer, el personal de la aerolínea llamó a la oficina de inmigración y agentes migratorios la arrestaron en el aeropuerto. Luego la entregaron a la Oficina Nacional de Investigaciones y
el niño fue entregado a asistentes sociales.