Una
mujer india que tendría
74 años,
dio a luz a gemelas en un hospital privado en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. De confirmarse la edad, la mujer sería la
persona con más años en convertirse en madre.
Erramatti Mangayamma y su
marido octogenario, Yaramati Sitarama Rajarao,
intentaron durante 57 años formar una familia. Y a pesar de que consultaron con diversos médicos, nunca lo lograron.
Según informó The Times of India,
hace un año atrás la pareja consultó con Sanakkayala Umasankar, un
experto en fecundación in vitro, quien a su vez se reunió con cardiólogos, ginecólogos y pediatras para decidir respecto a la conveniencia de practicar el tratamiento a la mujer.
Mangayamma
quedó embarazada en el primer ciclo del procedimiento. En enero pasado fue internada en el hospital y estuvo bajo observación, y
este jueves dio a luz mediante cesárea.
"
Tanto la madre como las recién nacidas lo están haciendo bien. Diez doctores trabajaron durante nueve meses para observar de cerca su salud.
Esto es un milagro médico", aseguró Umasankar.
Rajarao (al centro) junto al staff médico se dirigen con las gemelas a la conferencia de prensa donde las presentaron al mundo. Crédito: Fox News / Captura.
"
Estoy muy contenta. Después de 54 años,
Dios ha escuchado nuestras plegarias", sostuvo la nueva madre, en tanto que su marido también agradeció el trabajo de los médicos que le permitió "convertirse en el orgulloso padre de dos niñas".
A pesar de la felicidad de la pareja,
el caso igualmente ha generado debate en la comunidad médica respecto a si es aconsejable someter a una fecundación in vitro a una mujer de la edad de Mangayamma.
Según ha afirmado el médico que realizó el procedimiento, todo fue legal. Eso sí,
no ha revelado si Mangayamma y Rajarao son los padres biológicos de las niñas.
El Guinness World Records
reconoce a la española Carmen Bousada como la mujer que se ha convertido en madre a una mayor edad. Ocurrió en 2006, cuando tenía casi 67 años.