Texanne McBride-Teahan se encuentra en una disputa con sus nuevos vecinos, para intentar conservar con ella a
tres monos que utiliza como "apoyo emocional", después de que estos se manifestaran en contra de los animales por temor a su seguridad.
La mujer ha estado entrenando a sus monos durante 20 años como servicio emocional y los ha mantenido con ella en su casa en ese período sin problemas. Sin embargo, cuando decidió cambiarse de barrio a
Creve Couer, en Misuri, sus vecinos denunciaron ante las autoridades locales a los animales como "peligrosos".
Todo comenzó cuando uno de los vecinos vio a uno de los monos de McBride-Teahan caminando por las calles de la ciudad y
se preocupó por la seguridad de los demás habitantes ante algún posible ataque, por lo que llamó a las autoridades.
"
Es un animal salvaje. Ellos pertenecen a los zoológicos o a su hábitat natural. Todo lo que he escuchado de animales de apoyo emocional solo hablan de perros y gatos", aseguró
Jim Hentschell, quien vive al lado de McBride-Teahan, al medio local KMOV 4.
Según las autoridades de la ciudad de Creve Coeur, un mono es considerado como un
"animal intrínsecamente peligroso" junto con los caimanes, leones y pitones. Es por esto que a esos animales no se les permite permanecer en áreas residenciales.
A partir de la denuncia, la dueña de los monos fue citada por las autoridades a una reunión para aclarar la situación, donde esta defendió a sus animales.
"No son animales peligrosos,
están entrenados y me asisten. Tengo trastorno de estrés postraumático por algo que me pasó en el pasado, una cosa muy mala hace mucho tiempo", señaló McBride-Teahan.
Por el momento, la mujer quedó citada para una audiencia en los tribunales de la ciudad el próximo mes de noviembre, en la que se decidirá su situación.