EMOLTV

Tiendas outdoor y de cosméticos en Canadá cerrarán sus locales este viernes para adherir a la huelga contra el cambio climático

La innovadora medida será implementada con el objetivo de generar conciencia y permitir que sus empleados puedan participar en las manifestaciones.

24 de Septiembre de 2019 | 10:23 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
Dos grandes cadenas en Canadá se unirán a las protestas y marchas que se están llevando a cabo los días viernes contra el cambio climático, y el próximo 27 de septiembre cerrarán sus puertas a los clientes durante todo el día para apoyar las manifestaciones convocadas a nivel mundial.

Un de estas es Mountain Equipment Co-op, tienda que vende productos outdoor en el país norteamericano, la que cerrará todas sus tiendas hasta las 17:00 horas locales del viernes, para que el personal de la oficina central, centros de distribución y empleados de los locales, puedan participar de las protestas.

"Esta es la primera vez que hacemos algo de esta magnitud", aseguró Phil Arrata, CEO de la compañía, según publicó el medio local CTV News.

"Como empresa líder en productos outdoor, estamos preocupados. Queremos dar a nuestro personal la oportunidad de poder unirse a las manifestaciones de la Huelga Climática Mundial en sus comunidades y dejar que sus voces sean escuchadas", agregó Arrata.

La segunda empresa que decidió implementar la innovadora medida es la conocida marca de cosméticos Lush, la que cerrará sus puertas y operaciones durante ese día, tanto en las tiendas como en la oficina central y las fábricas ubicadas en Canadá. Además, su sitio web en ese país no funcionará desde las 06:00 hasta las 18:00 horas locales.

El presidente y CEO de Lush en América del Norte, Mark Wolverton, aseguró en un comunicado que, "necesitamos responder a la crisis climática como la emergencia que es". "Dar a nuestros miles de empleados el tiempo necesario para salir a las calles y exigir acciones audaces, es algo que no hay que pensar", agregó.

"Todos compartimos este planeta, así que tenemos que unirnos para prender la alarma y mostrar a nuestros políticos que seguir como siempre ya no es una opción", señaló Wolverton.

Las clásicas marchas de los días viernes contra el cambio climático fueron instauradas por la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, bajo el lema "Fridays for Future", con el fin de dejar de ir a clases en colegios y universidades para crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas para frenar el calentamiento global.

El pasado viernes 20 de septiembre, miles de estudiantes y jóvenes en América, Asia y Europa decidieron dejar de lado las clases y actividades para unirse a las manifestaciones mundiales contra el cambio climático. Más de 150 países adhirieron y el acto central tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra actualmente Thunberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?