Fotobanco / Imagen referencial
Una misteriosa y potencialmente mortal enfermedad ataca desde hace algunas semanas a los perros en Noruega. Si bien los primeros casos se registraron en Oslo, el mal se propagó y actualmente hay canes afectados en todo el país.
La Autoridad de Seguridad Alimenticia informó que hasta este lunes un total de 173 perros habían presentado los síntomas de la enfermedad, de los que 43 fallecieron.
La entidad agregó que aún se investiga la causa del mal, el que se ha manifestado en 90 razas diferentes con vómitos y diarrea con sangre. La Autoridad de Seguridad Alimenticia, el Instituto Veterinario y la Universidad de Ciencias de la Vida de Noruega se encuentran trabajando en conjunto, y hasta ahora se ha descartado salmonella, campilobacteriosis y envenenamiento como responsables.
Otros posibles orígenes del mal serían virus, hongos, parásitos y temas ambientales, como mala calidad del agua. Asimismo, autopsias realizadas a los restos de algunos de los perros fallecidos arrojaron una cantidad anormal de dos tipos de bacterias, según informó CNN.
Mientras los expertos hallan el origen de la enfermedad, las autoridades entregaron algunas recomendaciones para prevenir el contagio, como pasear a los perros con correa para evitar el contacto con otros animales e impedir que olisqueen o coman en áreas donde pudieron haber estado otros canes.
Además, como precaución, los animales de Noruega han sido temporalmente vetados de eventos caninos en países vecinos.