Richard Banner / Captura Twitter
Una
ballena jorobada que
mide al menos 5 metros fue vista en el
río Támesis al este de Londres, casi exactamente un año después de que una ballena beluga fuera avistada por primera vez en la capital británica.
"
Estamos 99,999 por ciento seguros de que es una ballena jorobada, ha habido múltiples avistamientos", dijo un portavoz de la Autoridad del Puerto de Londres, que supervisa el río.
Una ballena beluga llamada "Benny"
pasó más de tres meses en el río Támesis el año pasado.
"No es Benny, no es una beluga", dijo el portavoz.
"Parece estar bien", afirmó Julia Cable, coordinadora nacional de British Divers Marine Life Rescue, según publicó The Guardian. La vimos sumergirse y emerger de forma normal. Emerge cada cinco a seis minutos, lo que es normal", agregó.
Las ballenas jorobadas, alguna vez apreciadas por los cazadores por su grasa, pueden llegar a pesar hasta 40 toneladas y medir 18 metros de largo.
Este tipo de ballenas migran decenas de miles de millas al año entre las ricas zonas de alimentación del Ártico y las áreas de reproducción en aguas tropicales.
Si bien las ballenas jorobadas se ven ocasionalmente en la costa británica más hacia el norte, Julia Cable sostuvo que es inusual que aparezcan en el estuario del Támesis. "Es muy probable que haya cometido un error de navegación", dijo.
Cable agregó que el ejemplar no muestra señales de estar en dificultades y que se espera que encuentre la salida por sí misma.