EMOLTV

Duques de Cambridge visitan hospital para niños en Pakistán en el que también estuvo Diana poco antes de morir

William y Kate conversaron y jugaron con los pequeños pacientes del centro de salud ubicado en Lahore, en la unidad a la cual viajó Lady Di en 1997.

imagen
Reuters
En medio del viaje oficial a Pakistán de cuatro días que los duques de Cambridge, Kate y William, realizan esta semana, este jueves la pareja conmovió a varias personas cuando llegaron al mismo hospital para niños con cáncer que la princesa Diana visitó un año antes de su muerte.

Los duques llegaron hasta el Hospital Shaukat Khanum en Lahore, un centro de salud fundado por el Primer Ministro de Pakistán y jugador de cricket, Imran Khan, y que fue visitado por la princesa Diana en 1996 y en 1997, tres meses antes de su muerte.

La visita de Kate y William fue realizada justo dos días después de que la pareja se reuniera con el Primer Ministro del país, quien además es amigo de la familia inglesa y con quien compartieron diversos recuerdos de Lady Di, según informó la Revista People.

Durante la visita, William y Kate pudieron conocer la sala de niños y pasar tiempo jugando con los pacientes que recibían tratamiento en el hospital además de poder conversar con sus familias. Una de las pequeñas llevaba una corona de juguete al igual que la duquesa, mientras organizaba una fiesta de té en su cama.


Crédito: Reuters .

Cuando la princesa Diana visitó el centro también conoció la misma unidad de cáncer que hoy lo hicieron William y Kate. Una fotografía del momento de hace más de 22 años de Lady Di junto a un paciente fue compartida en las las redes sociales del Palacio de Kensington, donde además anunciaron la visita de los duques.


Crédito: Palacio de Kensington / Captura Instagram.

Con la visita oficial al país asiático, el gobierno pakistaní espera que la pareja impulse la imagen del país como un destino turístico y de negocios, después de décadas de violencia sectaria y disturbios políticos.

Los duques se han destacado por utilizar trajes tradicionales de diseñadores locales durante sus visitas, han destacado la educación y el impacto del cambio climático en el país.


Crédito: Reuters.

Sin embargo, el viaje no estuvo exento de percances, ya que durante este jueves las autoridades locales informaron que el avión de la Fuerza Aérea Real (RAF) que transportaba a la pareja se vio obligado a abortar un aterrizaje en Islamabad y regresar a Lahore después de quedar atrapado en una tormenta.

El avión Voyager de la RAF que llevaba a la pareja real intentó aterrizar dos veces, primero en la base aérea de Rawalpindi y luego en el aeropuerto internacional de Islamabad, antes de decidir regresar a Lahore.

William, quien anteriormente trabajó como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate, dijo a periodistas después de haber aterrizado que él y Kate estaban bien y bromeó acerca de que los problemas habían sido causados porque él estaba volando el avión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?