La conocida modelo estadounidense
Bella Hadid (24) ha llenado las portadas de revistas y medios internacionales, después de que un programa matemático la seleccionara como la
mujer más hermosa del mundo.
De acuerdo a la información del cirujano plástico británico
Julian De Silva, entregada al Daily Mail, el reconocimiento a la modelo fue después de utilizar una técnica de mapeo basada en la fórmula griega
"Golden Ratio of Beauty Phi", el cual era usada antiguamente por arquitectos y artistas, como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, para calcular matemáticamente la belleza física de sus inspiraciones.
Elementos como la longitud y anchura del rostro, la nariz, la posición de los ojos y el área de las cejas, son algunos de los criterios que utiliza el programa para calificar a las personas a través de la
proporción y simetría. Cuanto más iguales sean los números de cada uno, más hermoso es el individuo analizado.
De esta manera, Hadid obtuvo un porcentaje de perfección del
94.35%. El segundo lugar lo ocupó la cantante
Beyoncé, seguida por Amber Heard -la ex esposa de Johnny Depp-
y luego Ariana Grande. Sin embargo, los resultados no dejaron contentos a los fanáticos de la esposa de Jay-Z y así lo demostraron en las redes sociales.
Crédito: Bella Hadid / Instagram Aún se desconoce si utilizarán la fórmula para determinar quién es el hombre más bello del mundo.
En 2009, la profesora
Kendra Schimd apareció en el programa estadounidense "The Oprah Winfrey Show" para explicar cómo la
fórmula matemática fue adaptada para ayudar a explicar por qué algunas personas son consideradas más hermosas que otras.
Para obtener el resultado
se toman y calculan las medidas del rostro y, en este sentido, Schimd aseguró que en una cara perfecta la longitud de una oreja es igual a la de la nariz, y el ancho de un ojo es igual a la distancia entre los ojos, según el sitio web de Oprah.
Crédito: Bella Hadid / Instagram