Con una publicación en su cuenta de Instagram en la que agradece a los 60 miembros de su equipo por el constante esfuerzo y soporte durante estos años al lado de su marca, el diseñador estadounidense
Zac Posen anunció el cierre definitivo de la firma.
A pesar de su exitosa carrera, con la creación de famosos diseños utilizados por
Heidi Klum, Naomi Campbell, Katie Holmes, Natalie Portman y la princesa Eugenia de York en su matrimonio, y como miembro del jurado del programa televisivo "Project Runway", los números no le jugaron a su favor y Posen no pudo concretar un financiamiento para continuar con sus prendas.
"Llevo un tiempo intentando encontrar a un socio adecuado. Pero nos quedamos sin tiempo y con el extraño clima que se vive afuera…
no son buenos tiempos para la industria", explicó Posen en una entrevista con la revista de moda Vogue.
La casa de diseño, que llevaba funcionando desde 2002, se encontraba hace algunos meses en medio de un proceso de compra el que se complicó, y según un comunicado de la propia marca,
"decidieron cesar sus operaciones". "El Consejo Administrativo tomó esta difícil decisión tras una revisión estratégica y financiera exhaustiva de los negocios.
El Consejo está decepcionado de los resultados, pero ya no pueden continuar con sus operaciones", señalaron, agregando que notificaron a sus más de 60 empleados incluidos artesanos que trabajaban en su taller, uno de los pocos que quedaban en Nueva York.
"Quiero expresar mi aprecio por nuestro extraordinario equipo y aquellos que han estado conmigo y con la marca.
Les debo muchísima gratitud por su inquebrantable apoyo y dedicación a la empresa", escribió el diseñador en sus redes sociales.
Posen había estado diseñando 14 colecciones al año para su línea, su colección de bajos precios ZAC y para
Brooks Brothers, donde se desempeña como director creativo, y otros proyectos con marcas como
Delta Airlines. "Han sido 20 años de amor, estoy muy triste pero he tenido la oportunidad de poder expresar mi creatividad y de hacer un trabajo increíble con personas increíbles", señaló.
El diseñador visitaba regularmente alfombras rojas de los
Oscar, Globos de Oro y la Gala Met, donde en la pasada versión asistió junto a la actriz Katie Holmes, quien vistió uno de sus diseños. Además, otros de sus trabajos destacados fue el vestido de noche que la
princesa Eugenia, prima de William y Harry, vistió para la recepción de su matrimonio en 2018.
Crédito: AP.Revisa aquí algunos de sus diseños:
Crédito: AP.
Crédito: The New York Times.
Crédito: The New York Times.Crédito: Zac Posen / Instagram.
Crédito: Zac Posen / Instagram.
Crédito: Zac Posen / Instagram.