Mac the pitbull / Facebook
Las fotos y videos del pequeño
cachorro de 10 semanas, que sorprendió a varios por tener una cola extra entre sus ojos y que fue
rescatado el pasado martes por un centro de animales con necesidades especiales, han recorrido las redes sociales durante los últimos días.
Narwhal es el nombre que le fue puesto al pequeño perro rescatado por el refugio de Missouri, Estados Unidos, llamado
Mac's Mission, quienes al encontrarlo bajo los escombros en un basurero lo llevaron de inmediato al veterinario para revisar su estado de salud y la extraña cola que le salía de la cabeza, la cual dejó sorprendidos a varios miembros de la organización.
La rescatadora e integrante de la organización
Rochelle Steffen aseguró en una entrevista con ABC News que el cachorro, color café claro, fue encontrado abandonado en un basurero de la ciudad de Jackson, donde cientos de perros han sido dejados desamparados.
Al llevarlo al veterinario para la revisión de su
"cola unicornio", le hicieron un chequeo general y le tomaron varias imágenes de rayos X con el fin de detectar si la anomalía debía ser extraída de su cuerpo o no. Sin embargo, los especialistas concluyeron que esto no era necesario.
"Le tomaron radiografías y tuvo una visita al veterinario donde aseguraron que es un cachorro perfectamente sano, con una cola extra en su cara.
No hay necesidad médica de removerla y mide un tercio del tamaño de su cola trasera", señaló Steffen, agregando que el animal era una mezcla entre
perro salchicha y Beagle. Desde las redes sociales de la organización publicaron las imágenes del animal, asegurando que su cola extra no está conectada a nada ni obstruye alguna parte vital de su cuerpo, por lo que no tiene otro objetivo que convertirlo en el
"cachorro más genial de la historia".
Crédito: Mac the pitbull / FacebookEn la misma publicación, los animalistas señalaron que Narwhal
todavía no estaba disponible para adopción ya que querían asegurarse de que creciera un poco más y que su cola no se convirtiera en una molestia o un problema para este.
Con la atención que ha traído el pequeño Narwhal mucha gente se ha interesado en la organización, la cual se enfoca en dar ayuda a perros abandonados y a otros animales con necesidades especiales, y en los rescates que realizan a otros animales. "Realmente amamos al cachorro,
y está ayudando a los demás con su atención", finalizó Steffen.