Un
turista francés falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras se tomaba una selfie, en el mismo lugar en el que en julio pasado murió un español en circunstancias similares, confirmaron este viernes fuentes oficiales.
Según declaró a la policía el amigo que acompañaba a la víctima de 33 años, este
no respetó las advertencias de seguridad y se acercó al borde de la cascada de Na Mueang 2, de unos 80 metros de altura. En ese momento
resbaló y cayó, golpeándose en las afiladas rocas y terminando finalmente en la piscina que se forma en la parte inferior.
Phuvadol Viriyavarangkul, teniente de la policía turística de Ko Samui, declaró que tras el accidente fueron contactados por el amigo del turista francés, por lo que se dirigieron al lugar para
recuperar su cuerpo, procedimiento que se extendió por unas tres horas.
De acuerdo al Daily Mail, la víctima presentaba
graves heridas y fue declarado muerto en el mismo lugar.
"Es un
sitio peligroso y resbaladizo. Hay un cartel de advertencia ahí cerca pero muchos turistas lo ignoran. Un español también se cayó en este mismo sitio hace cuatro meses", añadió Phuvadol.
El policía se refería al accidente en el que falleció el turista de nacionalidad española y 26 años David Rocamundi, al resbalar en el mismo punto cuando caminaba por la cima de la misma cascada con un grupo de amigos el pasado 27 de julio.
La
isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia,
es conocida entre los turistas de todo el mundo
por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.
Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y recibió el año pasado 38,27 millones de visitantes, según el Ministerio de Turismo del país asiático.