EMOLTV

Greta Thunberg fue criticada por empresa de trenes alemana tras publicar foto sentada en el suelo de estos: Ella les respondió

A pesar de que la joven nunca quiso que su imagen se entendiera como un reproche a la firma, desde la compañía subieron a sus redes sociales una comunicado para increpar a la activista.

16 de Diciembre de 2019 | 12:22 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Greta Thunberg / Twitter
Una fotografía de la activista medioambiental Greta Thunberg sentada junto a varias maletas en el suelo de los trenes de una empresa alemana, en la que la joven afirmaba que viajaba en un "carro lleno de gente", fue lo que desató el enojo de la firma hacia la sueca de 16 años a través de las redes sociales.

"Viajando en un tren superpoblado a través de Alemania. Y, finalmente ya voy camino a casa", fue lo que escribió Thunberg junto a la imagen en la que salía mirando hacia una ventana de la cabina el pasado sábado, tras estar casi un año recorriendo varios países para participar de actividades en pro del medio ambiente.

Thunberg viajaba en tren desde la COP25 en Madrid para poder llegar a su casa ubicada en Estocolmo, Suecia, y poder celebrar la Navidad junto a su familia.

En un principio, la empresa de trenes alemanes Deutsche Bahn (DB) ofreció disculpas a la joven por los inconvenientes de haber tenido que viajar en el suelo, señalando además que estaban trabajando para mejorar sus instalaciones.

Sin embargo, este domingo la misma cuenta de Twitter de la firma no solo borró la publicación con las disculpas, sino que además criticó a la joven por no reconocer los mucho que su personal a bordo la ayudó en el trayecto, ya que aparentemente la habrían trasladado a los asientos de primera clase.

"Querida Greta, gracias por apoyar a las empresas de trenes en la lucha contra el cambio climático. Estábamos muy felices de que viajaras con nosotros el sábado, pero hubiera sido aún más amable que también hubieses reportado lo amable y competente que fuiste atendida por nuestro personal en tu asiento de primera clase", escribieron en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Según informó The Guardian, DB confirmó que la activista había viajado en primera clase entre las ciudades de Kassel y Hamburgo.

Por su lado, Thunberg respondió a los pocos minutos de la publicación de la firma alemana sugiriendo que la empresa había exagerado su tweet al pensar que ella había criticado a la compañía por manejar un servicio que venía sobrepoblado.

Además, la joven señaló en otra publicación que había podido sentarse en un asiento tras cuatro horas de viaje y que en ningún momento quiso decir que superpoblado era algo malo o parte de un alegato contra la empresa.

"Por supuesto que esto no es problema y nunca dije que lo fuera. Es una gran señal porque significa que la demanda a través de estos viajes es alta", indicó Thunberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?