El expresidente de Estados Unidos
Barack Obama, alabó el rol de las mujeres en la vida política y como líderes alrededor del mundo, en una exposición que realizó durante una conferencia privada sobre liderazgo en Singapur este lunes.
Durante el evento, el expresidente planteó cómo sería el mundo si una mujer estuviera a la cabeza de este, señalando que a pesar de que no son perfectas,
son "indiscutiblemente mejores que los hombres". "Estoy absolutamente seguro que durante dos años,
si todas las naciones en la tierra fueran dirigidas por mujeres, se vería una mejora significativa en casi todo, en el nivel de vida y en los buenos resultados", indicó Obama.
Durante la exposición el expresidente además señaló que muchos de los
problemas en el mundo viene de personas de más edad, en su mayoría
hombres, que se aferran a posiciones de poder, según indicó la BBC.
Obama contó que estas reflexiones las había tenido durante sus dos mandatos, de 2009 a 2017, en Estados Unidos, y cuando se le preguntó por la posibilidad de volver a considerar un nuevo liderazgo político en el país, señaló que creía en que
los líderes debían hacerse a un lado cuando llega el momento. Actualmente, Obama junto a su esposa
Michelle, se dedican a su fundación sin fines de lucro, la cual busca "inspirar a las personas a tomar medidas, empoderarlos para cambiar el mundo en una mejor versión y conectarlos para hacerlo juntos".
La exprimera dama también estuvo de visita en el continente, donde aprovechó de hablar con estudiantes
mujeres en Vietnam con el objetivo de "apoyar proyectos de empoderamiento a las mujeres a través de la educación", según señaló en su cuenta de Twitter.
Crédito: AFP