EMOLTV

Patsy, la perra pastora que logró salvar a cientos de ovejas de los incendios forestales en Australia

Stephen Hill, su dueño, contó cómo el can lo ayudó en la víspera de Año Nuevo a trasladar a los animales desde un granero que corría riesgo de ser alcanzado por las llamas.

10 de Enero de 2020 | 12:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
patsythecorryongwonderdog / Instagram
Varias trágicas historias se han conocido durante los últimos meses respecto a los incendios forestales que afectan desde septiembre el sureste de Australia. Desde los funerales de bomberos, desgarradoras imágenes de animales quemados, hasta nubes de humo que cubren por completo ciudades como Sydney.

Sin embargo, otros relatos de los ciudadanos del sector han dado un rayo de luz a la tragedia que se vive en el país. A la historia de la mujer australiana que arriesgó su vida para salvar a un koala de las llamas, ahora se suma la del Patsy, la perra raza border collie pastora que ha logrado proteger a más de 200 ovejas de quedar encerradas por el fuego.

Stephen Hill, el dueño del can, se siente orgulloso de la labor que ha cumplido Patsy en los incidentes y contó cómo lo ayudó a proteger a su ganado en la víspera de Año Nuevo.

Todo sucedió alrededor de las cuatro de la mañana del 31 de enero pasado, cuando Hill tuvo que rápidamente dirigirse a la granja de su primo, en Corryong, Victoria, al ver que las llamas se acercaban a esta.

Al entrar a su automóvil, Patsy se le unió y juntos se dirigieron al granero donde estaban reunidas cerca de 220 ovejas. "Si tienes un buen perro, no hay mucho que puedas hacer con las ovejas", señaló Hill a NBC News.

"Son realmente muy difíciles de mover en cualquier maniobra a menos que tengas un buen perro", explicó el australiano, agregando que Patsy se encargó de llevar a la mayoría de las ovejas a un granero seguro de las llamas. Solo le faltaron seis.

Hill indicó que no habría podido lograr la misión sin la ayuda de Patsy y su increíble visión nocturna, que le permitió guiar y trasladar a los animales a un lugar seguro.


Crédito: patsythecorryongwonderdog / Instagram

Los efectos que han tenido los incendios han sido inmensos. 26 personas fallecidas, siete millones de hectáreas devastadas, mil millones de animales muertos o afectados, y más de dos mil casas destruidas, son algunas de las cifras que informaron las autoridades e instituciones expertas.

Para Hill, una de las peores consecuencias de los siniestros han sido los animales que murieron quemados, por hambre o deshidratación debido al alto número de afectados. "Aquí hemos tenido que practicarle la eutanasia a varios", agregó, señalando que se considera un afortunado al no tener mayores daños.

Mira a continuación el video que muestra a Patsy después de haber logrado salvar a las ovejas:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?