EMOLTV

Príncipe Carlos Felipe de Suecia es víctima de suplantación de identidad: Desde la casa real anunciaron medidas

Un sitio web fraudulento hacía invitaciones para supuestos eventos pidiendo donaciones económicas a nombre del hijo del rey Carlos Gustavo y su esposa Silvia.

20 de Febrero de 2020 | 16:15 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE
La corona sueca se encuentra en una compleja situación después de que el segundo hijo del rey Carlos Gustavo se viera enfrentado en los últimos días a una suplantación de identidad a través de internet, algo que no es primera vez que le ocurre a un miembro de las familias reales en Europa.

Esta vez fue el príncipe Carlos Felipe de Suecia(40) y su fundación, los que fueron víctimas de la falsificación de identidad a través de un sitio web, el cual enviaba invitaciones solicitando donaciones económicas en nombre del hijo del rey Carlos Gustavo y Silvia.

Desde la corona sueca informaron de la situación a través de un comunicado -el cual tuvo acceso El País de España- en el que aseguraron que el incidente ya estaba en manos de la policía y que se estabam tomando medidas al respecto.

"Existe un sitio web falso que dice representar a Su Alteza Real el príncipe Carlos Felipe, con una fundación que opera en su nombre", señalaron en la carta. "Esta página web envía invitaciones para supuestos eventos y pide a los destinatarios que donen dinero a una fundación a nombre de Carlos Felipe", continuaron desde la casa real.

La monarquía además alertó a los ciudadanos que "todas las comunicaciones se remiten en inglés", agregando que "la Casa Real de Suecia desea informar que el sitio web es falso y no representa ni a Su Alteza Real ni a la fundación".

La situación se enmarca en el interés que ha mostrado en difernetes visitas oficiales el príncipe y su esposa Sofía de Suecia por la seguridad digital, y la necesidad de proteger a sus hijos –Alexander (3) y Gabriel (2)-, de la inseguridades de internet.

Sin embargo, Carlos Felipe no es al único que ha pasado por una situación como esta, ya que en agosto pasado, Alexia de Holanda (14) la segunda hija de la reina Máxima y Guillermo fue suplantada en redes sociales, donde crearon perfiles falsos con su imagen que se hacían pasar por oficiales. Además, Alberto de Mónaco vivió un episodio más complejo aun cuando fue víctima de suplantación de identidad por una banda que extorsionaba a otros ciudadanos, utilizando su nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?