EMOLTV

Fiesta de cumpleaños de influencer rusa termina con tres fallecidos luego de que vertieran hielo seco en una piscina

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran Valentín, el esposo de Ekaterina Didenko.

02 de Marzo de 2020 | 10:54 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Ekaterina es una farmacéutica altamente calificada y entrega consejos sobre medicamentos.

Ekaterina Didenk / Captura Instagram
Un trágico final tuvo este fin de semana la fiesta de cumpleaños de una influencer rusa. Ekaterina Didenko cumplió 29 años e invitó a sus más cercanos a festejar junto a ella en un complejo de piscinas de Moscú. Sin embargo, tres personas fallecieron durante la celebración.

Según han informado diversos medios, el hecho ocurrió cuando, en un intento por crear un "efecto visual" para impresionar a los invitados, se vertieron cerca de 25 kilos de hielo seco en la piscina donde se realizaban los festejos.

Sin embargo, debido a que el hielo seco es dióxido de carbono congelado y produce un vapor pesado al entrar en contacto con el agua, quienes se encontraban en el lugar comenzaron a aletargarse y perder el conocimiento.

De acuerdo a The Independent, varias personas resultaron heridas a causa del truco, entre ellos Valentín, el esposo de Ekaterina, que posteriormente falleció. Preliminarmente se cree que las tres víctimas murieron por asfixia

Lo ocurrido está siendo indagado por el Comité de Investigación de Rusia, que abrió un caso penal por muerte por negligencia.

La influencer tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Es una farmacéutica altamente calificada, y entrega consejos sobre medicamentos además de compartir momentos de su vida privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?