EMOLTV

Ex congresista de EE.UU., conocido por sus posturas anti-LGBTI, reveló que es homosexual: "Lamento el tiempo perdido"

Aaron Schock confesó, a través de medios locales y sus redes sociales, su condición sexual, y aseguró que si estuviera nuevamente en el parlamento "apoyaría los derechos de la comunidad en todas las formas posibles".

06 de Marzo de 2020 | 13:32 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
El ex congresista estadounidense y miembro del partido republicano, Aaron Schock (38), sorprendió a miles de ciudadanos este jueves después de confesar en un íntimo y revelador relato que es homosexual.

A pesar de haberse mostrado contrario a varias propuestas en beneficio a la comunidad LGBTI en su período dentro del poder legislativo, Schock, a través de un comunicado enviado a medios locales y publicaciones en sus redes sociales, contó acerca de su camino de auto-aceptación y ofreció disculpas por su rechazo a las leyes para homosexuales.

"El hecho de que soy gay es solo una de esas cosas en mi vida que necesitan una afirmación explícita, para así eliminar cualquier duda y finalmente validar quién soy como persona", indicó en sus redes sociales, agregando que "en muchos sentidos, lamento el tiempo perdido por no haberlo hecho antes".

El ex congresista explicó que antes de dar a conocer la noticia conversó la situación con sus más cercanos, sin embargo miembros de su familia no la recibieron de la mejor forma. Su madre canceló su invitación a la celebración de Pascua y otros integrantes intentaron llevarlo a las polémicas "terapias de conversión".

"Tengo la esperanza de que con el tiempo mi familia llegará a aceptarme como soy. Les recuerdo que sigo siendo el mismo Aaron que ellos siempre han conocido, el mismo del que ellos se sentían tan orgullosos hace no mucho tiempo atrás", confesó en su declaración.

El estadounidense votó en contra de la revocación de una ley la cual prohibía a personas abiertamente homosexuales servir en el Ejército de EE.UU., y evitó en varias ocasiones las preguntas de si apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, criticó al ex presidente Barack Obama por su trabajo intentando llevar a cabo la primera medida.

Sin embargo, en sus declaraciones indicó que si estuviera nuevamente en el Congreso "apoyaría los derechos LGBTI en todas las formas posibles", además de reconocer que en su momento se opuso al matrimonio homosexual, según publicó la revista People.


Primera página de las ocho que subió en sus redes sociales. Crédito: Aaron Schock / Instagram

En su anuncio, el político aseguró que su educación religiosa y conservadora fue uno de los factores para dificultarle el paso a comprender que era homosexual. "Soy una persona más libre, feliz de poder dejar ir los problemas que nunca debieron serlo desde un principio. La vida es mejor sin tener miedo ni esconder nada. Sea lo que venga para mí, al menos la historia será auténtica, y desde eso cosas buenas aparecen", puntualizó.

En 2010, Schock se convirtió en una de las voces más jóvenes del Partido Republicano, sin embargo en 2015 debió renunciar al Congreso después de verse involucrado en un escándalo por el financiamiento de su campaña, en el que lo acusaron de lavado de dinero, denuncias que siempre catalogó de falsas acusaciones. Según The New York Times, el ex parlamentario habría llegado a un acuerdo con la fiscalía siempre y cuando pagar su campaña y sus impuestos atrasados, por lo que los cargos fueron retirados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?