EMOLTV

Perra de servicio ayuda a calmar estrés del personal de salud en hospital de Denver ante casos de covid-19

A través de un espacio dedicado exclusivamente para trabajadores, con una meditación guiada, el animal permanece junto a ellos y los acompaña para bajar su angustia.

27 de Marzo de 2020 | 14:46 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The dogist / Instagram
Durante las últimas semanas, varias imágenes de doctores y enfermeros con signos de agotamiento producto de su ayuda a personas contagiadas con coronavirus (Covid-19) han recorrido las redes sociales.

Un complejo trabajo que ha sido alabado por varios ciudadanos de diferentes países y que tiene hoy a una perra de servicio apoyando la labor de estos profesionales de un hospital en Denver, Estados Unidos.

Wynn es el nombre de la Labradora -la cual todavía está en entrenamiento- que ha estado ayudando a calmar el estrés del personal de salud que monitorea los respiradores mecánicos de los contagiados con el virus, en el Rose Medical Center.

Los profesionales del área de emergencia del centro de salud se distraen abrazando y sentándose junto a la perra de un año en sesiones de meditación que duran un minuto, algo que les trae paz antes de volver al duro momento. "Tiene la capacidad de realmente dar tranquilidad a las personas", indicó su entrenadora y médico del hospital, Susan Ryan, a ABC News.

Ryan contó que lleva entrenando a Wynn por 11 meses y que decidió empezar a llevar al trabajo ya que "necesitaba encontrar una forma de manejar la ansiedad de los demás en estos difíciles momentos".

Para esto, reservó un espacio dentro del centro para que enfermeros y médicos pudieran sentarse junto a la perra para relajarse por algunos momentos, a través de una meditación guiada. "A uno de los trabajadores que vimos que lloraba por el estresante momento lo llevamos con Wynn y rápidamente se calmó", indicó la dueña.

Ryan indicó que el collar y su correa de protección eran lavados constantemente y desinfectados como precaución ante contagios y que se le pedía al personal lavarse las manos antes de sentarse junto a Wynn.

"Nos ha salvado del estrés y la angustia", concluyó su dueña.


Crédito: Rose Medical Center / Facebook


Crédito: Susan Ryan / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?