EMOLTV

Harry y Meghan vuelven a hacer noticia: Cortan relaciones con 4 medios británicos y salen a repartir comida por Los Angeles

Los duques de Sussex indicaron a través de un comunicado que tomaron la decisión por las constantes "historias falsas" que publican los tabloides, las que habrían hecho daño a muchas personas.

20 de Abril de 2020 | 09:39 | EFE / Editado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, comunicaron este domingo a varios tabloides del Reino Unido que decidieron terminar toda cooperación con ellos, después de que el pasado marzo se apartaron oficialmente de la monarquía británica.

En una carta remitida a los periódicos británicos "The Sun", "The Mirror", "The Mail" y "The Express", un representante de los duques, quienes viven ahora en California, Estados Unidos, señaló que tomaron la decisión por la publicación de historias "falsas".

El año pasado, el nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan, ex actriz estadounidense, criticaron duramente a los tabloides sensacionalistas por publicar historias sobre la aparente tensa relación entre la duquesa y su padre, Thomas Markle.

Los duques, que se casaron en 2018 y tienen un niño de casi un año, Archie, indicaron que decidieron poner fin a cualquier tipo colaboración por considerar que hay "distorsión" en las historias.

Un representante de los duques agregó que es "preocupante" que un sector "influyente" de la prensa haya publicado artículos falsos y agregó que "hay un coste humano real por la forma de hacer este negocio y que afecta a cada rincón de la sociedad".

"Los duques de Sussex han observado que la vida de gente que ellos conocen, así como de gente desconocida, ha quedado destrozada sin ninguna razón, por chismes salaces para mejorar los ingresos por publicidad", añadió el representante.

Con esta misiva, de la que informa la BBC, el equipo de relaciones públicas de la pareja no contestará llamadas de esos tabloides, aunque continuará la colaboración con otros medios.

Repartidores de comida


Por otro lado, durante este fin de semana medios estadounidenses han estado publicando fotografías de la pareja repartiendo comida a personas con enfermedades críticas y en mayor riesgo en la pandemia de coronavirus (covid-19), dejándose ver por primera vez por las calles de la nueva ciudad donde al parecer residirán de ahora en adelante.

Usando cada uno máscaras protectoras para la cara y una vestimenta informal, poco vista en su vida dentro de la monarquía, los Sussex participaron del proyecto Angel Food, una organización sin fines de lucro que ambos están apoyando durante los últimos días.

"Han hecho dos entregas para nosotros y lo han realizado en silencio. Nos sentimos completamente honrados", indicó Richard Ayoub, director del proyecto, a People.

Uno de los beneficiarios de las entregas admitió que al principio no reconoció a la pareja cuando estos fueron a saludarlo a la puerta de su edificio en West Hollywood. "Me pareció que ese colorín alto me resultaba muy familiar y que la chicha era muy guapa. Luego vi a dos grandes guardaespaldas detrás de ellos", indicó Dan Tyrell.

Cámaras de seguridad y paparazzis han captado a la pareja en las calles de la ciudad, y publicado las imágenes en medios y las redes sociales.

A pesar de su vida en estos últimos meses no ha estado tan expuesta, Harry y Meghan se han mostrado presentes a través de conferencias virtuales durante la pandemia. Meghan habló con mujeres miembros de la Cocina Comunitaria Hubb, quienes ayudan a distribuir comida a personas enfermas en Reino Unido, mientras Harry tuvo una reunión online con cuidadores de niños enfermos en estos días de pandemia.


Crédito: Captura Daily Mail


Crédito: Captura Daily Mail
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?