EMOLTV

Autoridades australianas registran aumento en intoxicaciones por hongos silvestres y llaman a no consumirlos

Una mayor cantidad de ciudadanos ha estado visitando parques para realizar ejercicio físico, debido a las medidas de prevención, por lo que están más en contacto con el lugar donde se dan estas setas venenosas.

13 de Mayo de 2020 | 12:56 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Las autoridades sanitarias de Australia están llamando a los ciudadanos a no consumir hongos silvestres que hayan crecido en parques, después de que durante las últimas dos semanas registraran un aumento en las consultas de urgencia por intoxicaciones con las setas.

La situación se está dando desde que las condiciones climáticas han sido favorables para el cultivo de estas setas y, junto con las medidas preventivas para el coronavirus de cierres de locales, vecinos han estado saliendo más que antes a los parques para realizar actividad física.

Ante esto, las consultas a urgencias de centros hospitalarios de estados como Victoria han registrado altas demandas de personas intoxicadas por hongos potencialmente mortales. Expertos en el tema indicaron que estaba pasando por el período de más llamados en décadas, según informó The Guardian.

Además, las llamadas por enfermedades después de comer hongos al centro de información de venenos del estado se han duplicado en las últimas dos semanas informaron.

A raíz de esto, Angie Bone, subdirectora de salud de Victoria, entregó más información al respecto este miércoles durante una conferencia de prensa y advirtió: "A menos que sea un experto, no recojas ni comas hongos silvestres en Victoria".

Tom May, experto en botánica y asesor del centro de información de venenos del estado, aseguró que los hongos mortales eran difíciles de identificar para no expertos en el tema, ya que se parecen mucho a los que se suelen consumir y que se venden en supermercados.

Autoridades del estado de Nueva Gales del Sur también han estado preocupadas por el tema y preparan nueva información para dar a conocer en los próximos días. En el sur de Australia también se han estado registrando casos y dos tercios de estas son relacionadas a intoxicaciones de niños menores de cinco años.

Según informaron las autoridades, algunos de los signos de intoxicación por hongos silvestres son calambres estomacales, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?