EMOLTV

Influencer española María Pombo revela que sufre un problema de salud y pide a sus seguidores tiempo para asimilarlo

La también modelo de 24 años explicó en un video, que tuvo que realizarse una serie de exámenes debido a que sentía unos "hormigueos bastante extraños". Y aunque aún no tiene el diagnóstico definitivo, da por hecho que se trata de esclerosis múltiple, enfermedad que también padece su madre.

25 de Mayo de 2020 | 11:32 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
María Pombo / Captura Instagram
María Pombo, la influencer y modelo española que hace casi un año estuvo en Chile pasando parte de su luna de miel con su esposo, el empresario Pablo Castellanos, dejó preocupados a su seguidores luego de revelar que sufre de un problema de salud que podría convertirse en algo más complicado.

El viernes pasado y luego de una semana de no realizar publicaciones en su cuenta de Instagram, la joven de 24 años difundió un video en blanco y negro en el que explicó los motivos de su ausencia en las redes sociales.

"Hola chicos, vengo a contarles un poco por qué he estado desaparecida. Lo hago por supuesto porque quiero y porque también merecen saber esta parte de mi vida, no solo lo bueno", comienza diciendo Pombo en la grabación de poco más de ocho minutos de duración.

Luego señala que tratará de no complicarse mucho, porque tiene mucho dolor de cabeza. Y continúa:

"He estado estas últimas semanas yendo al hospital, porque estos últimos 20 días más o menos, he estado sintiendo unos hormigueos bastante extraños en el cuerpo. Como muchos saben, mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos muy atentos a este tipo de síntomas, porque aunque no es una enfermedad hereditaria, sí va en los genes", señala.

La influencer detalla que le realizaron una serie de exámenes -una resonancia cerebral, una medular, una punción lumbar, entre otros- para determinar qué le ocurría.

"En la resonancia se vio que tenía mielitis, que es inflamación de médula, y las esclerosis múltiples suelen empezar por esas mielitis", explica.

La española agrega que aunque el diagnóstico no es definitivo porque todavía faltan algunos resultados de las pruebas, "necesito unos días de desconexión para asimilar todo esto".

En el video Pombo añade que aunque se está adelantando un poco al diagnóstico final, se siente "afortunada" de que no se trate de algo más grave, ya que es una enfermedad que lleva "muy de cerca".

En ese sentido, señala que si no hubiera conocido sobre la esclerosis múltiple, quizás habría pasado por alto los hormigueos y no hubiera consultado.

"Lo hemos pillado muy a tiempo. Estoy dando por hecho que tengo esclerosis porque quiero mentalizarme, pero ya les contaré cuando me den los resultados", agrega.

Posteriormente la influencer confiesa el temor que sintió al hacerse los exámenes, sobre todo la punción lumbar, y realiza una reflexión sobre la empatía con los demás, para lo que recurre a la metáfora de la mochila con piedras.

"Cuando somos pequeños nos ponen una mochila en la espalda y al pasar de los años se nos va llenando de piedras, a veces son más grandes, a veces son más pequeñas. A veces hasta que no eres adulto, esa mochila no se va llenando y a veces por desgracia desde que eres pequeño esa mochila va acumulando esas piedras. Aquí da igual si tienes más o menos dinero, si eres más o menos guapo, si tienes una casa más grande o más pequeña, porque al final todos tenemos la misma mochila", dice. Y continúa:

"Quiero decir con esta metáfora que tenemos que tener más empatía con el mundo en general (...) porque no tenemos ni la menor idea del peso que lleva esa persona en la espalda".

"Las ilusiones muchas veces ganan al peso de las piedras. Gracias por echarme de menos y voy a volver más fuerte que nunca", finaliza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?