EMOLTV

Fotos: Retiran por seguridad autobús abandonado en Alaska popularizado por el libro y la película "Into the Wild"

En el vehículo vivió durante meses el senderista estadounidense Christopher McCandless. Sin embargo, en 1992 y tras la subida del río Teknalika, el joven quedó atrapado y finalmente murió de inanición.

19 de Junio de 2020 | 10:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El autobús abandonado en el interior de Alaska, que se hizo popular por el libro y la película "Into the Wild", fue retirado del lugar con la ayuda de un helicóptero. Según informó el Comisionado de Recursos Naturales Corri Feige, la medida se adoptó por motivos de seguridad pública.

Durante años el vehículo atrajo a aventureros, encantados por su historia. Allí murió en 1992 Christopher McCandless, un senderista de 24 años de Virginia que tras graduarse de la universidad, eligió vivir en la naturaleza.

McCandless llegó hasta Alaska con la intención de subsistir con lo mínimo. Allí encontró el autobús y lo usó para vivir. Sin embargo, quedó atrapado en el lugar luego de una inesperada subida del río Teknalika.

McCandless escribió en un diario en el que registró cómo fueron los 114 días que sobrevivió arriba del autobús, hasta que finalmente falleció de inanición en agosto de 1992.


Crédito: AP.

El vehículo se hizo famoso por el libro de 1996 "Into the Wild" de Jon Krakauer y la película del mismo nombre dirigida por Sean Penn en 2007.

El lugar se transformó en un destino turístico y muchas personas se adentraron en un área sin servicio de telefonía celular y con un clima impredecible, para conocer al popular autobús. Muchas veces debieron ser rescatados o incluso murieron en el lugar.

El rescate a principios de este año de cinco turistas italianos y la muerte en 2019 de una mujer de Bielorrusia, motivaron el retiro del vehículo, La Guardia Nacional de Alaska lo elevó usando un helicóptero de carga pesada y, según señaló en un comunicado, se garantizó la seguridad de una maleta con valor sentimental para la familia McCandless. cuyo contenido no fue revelado.


Crédito: EFE.

"Alentamos a las personas a disfrutar de las áreas salvajes de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en las personas", señaló Feige. "Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado, que requería esfuerzos de rescate peligroso y costosos. Más importante aún, les estaba costando la vida a algunos visitantes", agregó.

Asimismo, el Comisionado de Recursos Naturales sostuvo que su departamento evaluará varias opciones para saber qué hacer con el vehículo.

El autobús data de 1940 y en la década de los '60 fue utilizado por una empresa constructora para alojar a sus empleados durante los trabajos en una carretera de acceso al área. Luego de que las labores terminaran, la compañía dejó el vehículo para que fuera usado por cazadores o con fines turísticos.


Fotos: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?