EMOLTV

ediciones especiales

La importancia del cuidado del aire en el hogar: Cómo eliminar los virus, bacterias y alérgenos en el hogar

En Chile la contaminación es uno de los principales problemas que existen y 25 de sus ciudades se encuentran entre las más contaminadas de Sudamérica, lo que podría ser dañino para la salud de las personas. Es por eso que Philips presentó dos nuevos modelos de purificadores de aire que buscan mejorar las condiciones del ambiente del hogar.

06 de Octubre de 2020 | 12:48 | Por Thomas Heselaars
imagen
La Segunda
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, 9 millones de personas mueren al año en el mundo debido a la contaminación. Es por eso que la calidad del aire es un factor importante para la salud de las personas.

Según lo señalado por el Doctor Miguel Antúnez, broncopulmonar de la Clínica Alemana, "la calidad del aire es extremadamente importante para la salud no solamente respiratoria sino que cardiovascular de nuestra población".

Sobre la importancia de un aire limpio, el especialista concluyó que "definitivamente disminuye el riesgo de daño en las vías respiratorias y con ello los pacientes que padecen de enfermedades, tales como asma o daño por tabaco, tienen menos posibilidades de tener un empeoramiento de sus condiciones".

En Chile la contaminación del aire es uno de los principales problemas que existen actualmente. El ranking IQAir indicó que 25 de las 30 ciudades más contaminadas de Sudamérica se encuentran en el país y son encabezadas por Coyhaique, Osorno, Padre Las Casas, Santiago, Rancagua, Puerto Montt y Temuco. Esto ocasiona la muerte de cerca de 4 mil personas al año.

La contaminación y la llegada de la primavera intensifican los problemas respiratorios, debido a alergias. Dada la contingencia actual, las personas están más tiempo al interior del hogar, donde el aire puede tener entre 2 a 5 veces más alérgenos que el aire del exterior.

Una posible ayuda a purificar el aire en el hogar


Es por esto que Philips acaba de lanzar su nueva línea de purificadores de aire, con los cuales buscan mejorar las condiciones en el hogar. Uno de sus principales beneficios es que eliminan hasta el 99,97% de los alérgenos, virus, bacterias, gases, entre otras partículas contaminantes que hay en el ambiente que pasan a través de sus filtros HEPA y de carbono.

Además, los dos modelos, de la serie 2000 y el de la serie 1000, están diseñados para interiores, como casas u oficinas. Cuentan con un sistema de filtración activo de múltiples pasos, el cual tiene la capacidad de capturar partículas de hasta 0,3 micras, el tamaño promedio de los agentes más comunes que circulan en el ambiente.


Los purificadores Philips, cuentan con la tecnología AreaSense, tienen un sensor que identifica las partículas finas y alérgenos, y realizan un ajuste automático para purificar el ambiente de manera eficiente.

Asimismo, ambos muestran en tiempo real los datos de la calidad del aire a través de un anillo de colores que van de rojo (aire contaminado) a azul (buena calidad del aire). En el caso de la serie 2000 también se muestra el nivel de polución con escala de 1 a 12.

Este último también cuenta con Wifi, y podrá ser controlado desde dispositivos móviles a través de una aplicación que entrega consejos para sacar el máximo provecho al purificador. Sumado a esto, cuenta tres modos automáticos de purificación. El primero de carácter general, donde vienen prefijadas las opciones y distintos niveles. Asimismo, cuenta con un modo ultrasensible para alérgenos, donde actúa de manera más poderosa para eliminar estas partículas. Por último, presenta la opción especial extra potente para virus y bacterias. En esta misma línea, permite ajustarlo manualmente con cinco velocidades distintas, desde el silencioso modo de reposo hasta el potente modo de velocidad turbo.

En tanto, el AirPurifier Serie 1000, presenta un modo de detección nocturno, lo cual permite al usuario descansar de forma tranquila, ya que supervisa de forma constante la calidad del entorno y emite aire limpio mientras se duerme. Está certificado por ECARF y Airmid como el “suministro de aire limpio más silencioso y constante durante el sueño”. Adicionalmente, cuenta con la función "bloqueo infantil" que evita las modificaciones no deseadas hechas por los más pequeños del hogar.

Los dos modelos de purificadores emiten una alerta para sustituir el filtro, y así mantener el ambiente del hogar en las mejores condiciones.

Los nuevos purificadores de aire buscan entregar una mejor calidad del ambiente en el hogar gracias a su tecnología y así liberar a los hogares de alérgenos, virus y bacterias.

Los purificadores pueden ser adquiridos directamente en la página web de la tienda Philips.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?