EMOLTV

Harry y Meghan renegociarían con Isabel II el acuerdo que les permitió alejarse de la familia real británica

Los duques de Sussex buscarían mantener ciertos patrocinios reales para continuar con su colaboración con organizaciones y asociaciones benéficas. Además, Harry querría recuperar los títulos militares que perdió con el "Megxit".

28 de Diciembre de 2020 | 17:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
El 8 de enero próximo se cumplirá un año desde que los duques de Sussex, Harry y Meghan, anunciaran a través de un comunicado su decisión de tomar distancia de la familia real británica.

"Después de muchos meses de reflexiones y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año para empezar a formar un nuevo papel dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la familia real y trabajar para volvernos financieramente independientes", dijo la pareja.

Tras el anuncio de lo que fue bautizado como "Megxit", surgieron muchas especulaciones respecto a que la noticia había caído mal entre los miembros de más alto rango de la familia real, e incluso se llegó a decir que tanto la reina Isabel II como el príncipe Carlos y su hijo William estaban "furiosos" y "decepcionados".

Sin embargo, el 13 de enero la monarca dio a conocer que accedía a que Harry y Meghan tuvieran una vida más independiente. "Apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven, aunque hubiéramos preferido que siguieran como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", señaló Isabel II.

Tras un acuerdo consensuado con la reina, los duques de Sussex concretaron el distanciamiento el 31 de marzo y se trasladaron a vivir a Canadá, aunque poco después se establecieron en Estados Unidos, donde actualmente se encuentran.

En el país norteamericano han criado a su hijo Archie y también han avanzado en sus planes para la independencia económica, con contratos con Netflix, Spotify y una agencia que trabaja con clientes de alto perfil, para ser parte del circuito de oradores, entre otras actividades.

Sin embargo, según medios británicos citados por otros españoles, Harry estaría evaluando renegociar el acuerdo al que llegó con su abuela paterna, de manera de poder mantener ciertos patrocinios reales para continuar con su colaboración con las organizaciones y asociaciones benéficas a las que han estado siempre vinculados, como African Parks y la fundación Invictus Games.

Además, de acuerdo a ABC, el hijo menor de Carlos y la fallecida Diana querría recuperar los títulos militares que perdió con el "Megxit".

Debido a la pandemia del coronavirus, la renegociación estaría siendo tratada a través de videollamadas. Sin embargo, siempre según los medios británicos, el duque de Sussex tiene la intención de viajar a Londres para cerrar el nuevo acuerdo, en cuanto la situación sanitaria lo permita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?