La explosiva entrevista a Harry y Meghan realizada por la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y transmitida el pasado 7 de marzo,
aún sigue dando que hablar. Sin embargo, esta vez no es el racismo que existiría en la Casa Real británica, ni el distanciamiento entre el duque de Sussex y su padre, Carlos, y hermano, William, sino que
ahora el tema de conversación es la boda secreta que la pareja dijo haber tenido tres días antes de la ceremonia que fue transmitida a todo el mundo.
"Tres días antes de nuestra boda, nos casamos", dijo Meghan en la entrevista. Y agregó: "
Nadie lo sabe, pero llamamos al arzobispo y le dijimos: 'Esto, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros'".
Asimismo, la duquesa aseguró que
pronunciaron sus votos en su jardín privado de Nottingham Cottage, en los terrenos del Palacio de Kensington,
solo con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. "Solo nosotros tres", confirmó Harry.
Días después,
varios medios británicos pusieron en duda la información entregada por la pareja, argumentando que la supuesta boda secreta no era legal, ya que no contaba con los testigos requeridos ni se había realizado en un lugar autorizado por la iglesia anglicana.
Posteriormente, The Sun tuvo acceso al
certificado de matrimonio de los duques de Sussex, donde
está estipulado que el enlace tuvo lugar el 19 de mayo de 2018, en la capilla de St. George del castillo de Windsor, y que los testigos fueron el príncipe Carlos y Doria Ragland, la madre de Meghan.
Asimismo, Stephen Borton, el funcionario que ayudó a redactar el documento que les permitió casarse en Windsor, aclaró que "lo que millones de personas en todo el mundo vieron fue la boda que la iglesia de Inglaterra y la ley reconocen como oficial". Y agregó:
"Lo siento, pero
Meghan está obviamente confundida o desinformada (...)
Cualquier certificado que ella pueda tener de sus votos en la pared de su habitación
no es un certificado oficial de matrimonio".
Ante las informaciones cruzadas,
un portavoz de la pareja zanjó el tema, aclarando a The Daily Beast que
Harry y Meghan intercambiaron "votos personales unos días antes de su boda oficial / legal el 19 de mayo".