Lance Armstrong junto a su hijo Luke en una fotografía de 2020.
Lance Armstrong / Captura Twitter
Luke Armstrong (21), hijo del ex ciclista Lance Armstrong, fue arrestado esta semana tras ser acusado de agredir sexualmente a una menor en junio de 2018.
Según informó KXAN TV, una cadena de televisión afiliada a NBC para Austin, Texas (Estados Unidos), el hecho ocurrió cuando el acusado tenía 18 años y la denunciante 16.
De acuerdo al informe policial, la presunta víctima señaló que llamó a Armstrong para que la pasara a buscar a una fiesta, ya que había consumido alcohol. Agregó que no recordaba haber viajado en el vehículo del acusado, pero sí haberse despertado cuando él supuestamente la estaba agrediendo sexualmente en un sofá de la casa donde este vivía.
La joven presentó la denuncia contra el hijo del polémico ex ciclista en noviembre de 2020. Un mes después, en una conversación telefónica entre ambas partes, Armstrong habría admitido haber tenido relaciones sexuales con su denunciante en la casa de su padre.
"Lo que ocurrió hace tres años no fue un crimen y no fue una agresión sexual. Fue una relación consentida, tras lo cual ambos tomaron caminos separados", aseguró Randy Leavitty, abogado del acusado.
"Estos cargos no deberían haberse presentado. Y menos tres años después", agregó el representante de Armstrong, quien aseguró que su cliente y la denunciante mantuvieron una relación por algunos meses, durante la cual tuvieron varios contactos sexuales.
El Departamento de Policía de Austin entrevistó a varias personas cercanas a la denunciante, quienes señalaron que esta había asegurado que había sido agredida sexualmente. Sin embargo, una de ellas dijo que la relación sexual había sido consentida.
Luke Armstrong salió en libertad bajo fianza el martes pasado y su abogado aseguró que cuenta con todo el apoyo de su familia, la que está reuniendo pruebas para demostrar su inocencia.
"Una revisión completa de los hechos confirmará que lo que se ha alegado, no ocurrió en absoluto. Y un proceso legal adecuado y completo exonerará a Luke", concluyó su representante.