Sonriente y luciendo un vestido con estampado de flores, Isabel II volvió este martes a sus deberes reales, luego de que el viernes pasado terminara el período de dos semanas de duelo por la muerte de su marido, el príncipe Felipe, ocurrida el pasado 9 de abril.
En lo que fueron sus primeras actividades públicas, la monarca
celebró audiencias virtuales para aceptar formalmente las credenciales de las nuevas embajadoras de Costa de Marfil y Letonia.
Mientras Isabel II se encontraba en el Castillo de Windsor, donde se ha refugiado durante toda la pandemia del coronavirus,
las embajadoras estaban a 32 kilómetros de distancia, en el Palacio de Buckingham.
Se trata de la primera imagen pública que se tiene de la reina desde el funeral del duque de Edimburgo, celebrado con solemnidad el pasado 17 de abril en la capilla St. George de Windsor, cuando se la vio vistiendo un riguroso negro.
Buckingham tampoco divulgó una fotografía oficial de la monarca con motivo de su cumpleaños número 95 el pasado 20 de abril. Sin embargo, en esa oportunidad sí se difundió un mensaje de Isabel II, en el que agradeció los saludos y las muestras de cariño por el deceso de su marido.
Cuatro días después del deceso del príncipe Felipe, la reina hizo una pausa en su luto para despedir al conde William Peel como Lord Chamberlain, el funcionario de mayor rango en la Casa Real, y dar la bienvenida a su reemplazo, Andrew Parker.