Durante esta tarde el príncipe Enrique y Meghan Markle anunciaron el
nacimiento de su hija en Los Ángeles, Estados Unidos. "Lilibet, se llama así en honor a su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lili. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", aseguraron en un comunicado.
La pequeña es la segunda hija de la pareja y octava en la sucesoria del trono británico. Nació el viernes en Santa Bárbara y ya está en su casa. "Pesó 3,5 kilos. La madre y la niña están bien y en casa", agrega el anuncio.
En tanto, la reina Isabel II, su hijo el príncipe Carlos y su esposa Camila y el resto de miembros de la familia real británica, sostuvieron que "están encantados" con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex.
Asimismo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó a la pareja: "Enhorabuena al Duque y a la Duquesa de Sussex por el nacimiento de su hija"
Cabe mencionar que "Lili" nace en Estados Unidos luego de que la pareja decidiera renunciar a sus funciones en la familia real a comienzos del año pasado y se fuera del Reino Unido.
Fue en una entrevista en televisión estadounidense donde la pareja sostuvo que el racismo fue parte de su decisión (un alto funcionario de la realiza especulaba sobre cuan oscura podría ser la piel de los hijos).