Después de una derrota electoral y el cruce con su vicepresidenta,
el Mandatario argentino, Alberto Fernández, recibió una buena noticia: la Primera Dama está embarazada.
Fabiola Yañez "se encuentra cursando la décima semana de su embarazo", informó el médico presidencial, Federico Saavedra, en un comunicado. Agregó que
"su estado de salud es bueno" y se encuentra "bajo estricto control médico".
"Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión", añadió el comunicado.
La Primera Dama ya había dado una señal
semanas atrás cuando
fue retratada en una fotografía oficial tomándose el vientre con las dos manos. Fue poco después de trascender otra fotografía del festejo de su cumpleaños en julio de 2020, del cual también participó el Presidente, cuando regía un estricto confinamiento por él dispuesto. Un fiscal los imputó a ambos por incumplimiento de la normativa.
Este escándalo, según analistas, impactó negativamente en la imagen del Presidente, ya dañada por la crisis económica y el manejo de la pandemia. Este descontento se materializó en las urnas en las primarias legislativas del 12 de septiembre.
Tras la derrota, Fernández fue cuestionado públicamente por la vicepresidenta y ex Mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien le reclamó cambios de ministros y del rumbo de la política económica.
Según recordó Infobae,
incluso el propio Presidente argentino había sido consultado en una entrevista radial sobre el supuesto embarazo de su pareja. En esa oportunidad, el periodista le preguntó si estaba preparado para ser nuevamente padre, sobre todo porque a veces no se duerme.
"Para dormir estoy preparado, porque hace dos años que no duermo", respondió indirectamente Fernández. "¿Pero
va a haber novedades por ahí?", le insistió el periodista.
"No sabemos, esperemos, esperemos", contestó el Mandatario argentino.
Fernández (62) es padre de Tani Fernández Luchetti (26), de su primer matrimonio y quien se identifica con el género no binario.
Para Yañez (40) será su primer hijo. Ambos son pareja desde 2014.