Era 1945, y el sargento estadounidense John Gonsalves de 22 años, quien se encontraba en Alemania combatiendo contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, redactó una carta a su madre.
"Querida mamá: Hoy he recibido otra carta tuya y me ha alegrado saber que todo está bien. En cuanto a mí, estoy bien y me va bien. pero en lo que respecta a la comida es bastante desagradable la mayor parte del tiempo. Amor y besos, tu hijo Johnny. Nos vemos pronto", rezó el documento.
Lamentablemente para el sargento Gonsalves la carta nunca fue leída por su madre. Según consigna el medio "BostonNews25", el escrito redactado en medio de la Segunda Guerra Mundial
fue entregado 76 años después a la viuda del ahora fallecido soldado.
Durante el año pasado, el documento fue encontrado sorpresivamente en una instalación de distribución del Servicio Postal de Estados Unidos en Pittsburgh.
Tras el hallazgo, los empleados de la agencia buscaron el destino final de la carta, localizando la dirección de la esposa del remitente, Angelina Gonsalves, que vive en la ciudad de Woburn, en el estado de Massachusetts.
"No podía creerlo. Imagínate, setenta y seis años después", comentó al medio consignado la viuda del soldado fallecido en 2015.
"Me encanta. Me encanta. Cuando pienso que son todas sus palabras, no puedo creerlo. Es maravilloso. Y siento que lo tengo aquí conmigo. Fue una sensación extraña, él estaba con nosotros en la época de Navidad. Una de sus épocas favoritas del año", manifestó Gonsalves a la cadena televisiva CBS Boston.
Por otro lado, debido al retraso de un cuarto de siglo, la oficina postal, mediante sus empleados, enviaron un mensaje propio donde indicaron que entregar la carta era un gesto de suma importancia para ellos.