Un vuelo de la línea American Airlines con destino a Londres tuvo que regresar de manera obligada a su aeropuerto de origen, en Miami, luego de que uno de sus pasajeros se negara a usar mascarilla a bordo.
Según informó la revista People, el avión que despegó este miércoles pasado desde Florida se devolvió transcurrida una hora y media de servicio.
Laura Masvidal, portavoz de la aerolínea, comunicó este jueves que el pasajero en cuestión fue agregado a la lista negra de la compañía a la espera de una investigación que determine lo ocurrido.
"El vuelo 38 de American Airlines con servicio de Miami (MIA) a Londres (LHR) regresó a MIA debido a que un
cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de máscarillas. El vuelo aterrizó de manera segura en MIA, donde la policía local se reunió con la aeronave. Agradecemos a nuestra tripulación por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias", dijo la empresa en un comunicado.
En el avión se encontraban alrededor de 100 pasajeros, quienes se manifestaron molestos por no ser informados a tiempo de lo que ocurría: "No nos dieron ninguna instrucción, solo nos dijeron que teníamos que regresar y ahora no podemos recuperar nuestro equipaje", dijo un pasajero al medio "WFOR-TV".
"
Estoy decepcionado. Realmente no dijeron nada y no creo que les hayan dicho nada a las azafatas porque todo lo que dijeron es que hubo un incidente extremo y que tuvieron que dar la vuelta", dijo otro cliente de la aerolínea.
Asimismo, medios locales señalaron que el pasajero que provocó la desagradable situación no fue detenido por las autoridades en Miami.
El incidente se produjo por una violación al reglamento establecido por las principales aerolíneas y el gobierno federal en Estados Unidos, quienes normaron que todos los usuarios que viajen a bordo de un avión deberán usar mascarillas de manera obligatoria.