Una mujer residente en el poblado de Paterna, cerca de Valencia, en España, recibió una multa por no recoger el excremento de su perro. Lo inédito de la situación es que la infracción fue emitida a 640 kilómetros de su casa, en Benalmádena, lugar donde vacacionó en agosto pasado.
Desde esa fecha, las autoridades del balneario cercano a Málaga trabajaron para poder dar con el paradero de la dueña de un bull terrier que decidió dejar los desechos de su mascota en la calle.
Según consigna La Vanguardia, la mujer fue identificada gracias a que los municipios de Benalmádena y Paterna
cruzaron sus bases de datos de ADN canino, un sistema de identificación que lleva años funcionando en España.
La dueña del perro arriesga una multa de entre 75 y 500 euros (unos 67 mil y 450 mil pesos chilenos).
Enrique Perigüell, dueño de la empresa que entrega el ADN canino y que administra el servicio a más de 20 ciudades en el país europeo, manifestó que el sistema "permite mantener un mejor control de los perros".
No obstante, Perigüell sostuvo que el programa no fue creado para perseguir a los dueños de mascotas por alguna infracción: "Lo más importante es que más allá de su carácter disuasorios para reducir las cacas de perros en las calles, es la mejor herramienta para combatir el abandono o el maltrato animal".
Esta situación, según reporta el medio consignado, ha llamado la atención de los españoles, quienes desde ahora lo pensarán dos veces antes de dejar algún desecho de su mascota en la calle.