El hidrógeno verde es un concepto que se repite cada vez más en un mundo donde los esfuerzos por combatir el cambio climático siguen marcando la hoja de ruta de diferentes países.
En palabras simples, el hidrógeno verde es un combustible sustentable que se produce mediante electricidad de origen renovable como la fotovoltaica o eólica, de ahí que Chile asoma como un punto privilegiado para esta materia.
Conscientes de esta realidad y todo el potencial que tiene la Región de Antofagasta, el Grupo Norte Árido (GNA) está explotando una nueva línea de negocios enfocada en el hidrógeno verde que apunta a ser el futuro del combustible.
Esa es la temática del nuevo programa “ConCiencia Sostenible”, producido en conjunto entre Emol, La Segunda y Radio Universo, y que busca abordar la crisis climática y soluciones para enfrentar este problema.
“El hidrógeno verde se posiciona como un elemento crucial en nuestra estrategia de descarbonización porque es una molécula a diferencia de la electricidad solar, la cual no puede electrificar todos los procesos, pero el hidrógeno sí lo puede hacer”, explica Johan Dreyer, gerente de Nuevos Proyectos de GNA.
Aldo Erazo, Seremi de Energía de la Región de Antofagasta, valoró los esfuerzos que hace la empresa para buscar nuevas formas de generar combustible a raíz de energías renovables para hacer frente a un problema que no solo afecta a Chile, sino que al mundo.
Al inicio de la nota puedes revisar el programa completo de ConCiencia Sostenible dedicado a esta tendencia que sigue ganando adeptos en el mundo.