EMOLTV

Isabel II autorizó a amante de la princesa Margarita a visitar su tumba en el vigésimo aniversario de su muerte

Roddy Llewellyn, paisajista de 74 años, pudo conocer el lugar donde descansan los restos de la hermana de la reina británica.

14 de Febrero de 2022 | 11:14 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Reuters
El nombre del paisajista Roddy Llewellyn llegó por primera vez a los oídos de la familia real británica tras aparecer en los principales tabloides ingleses besando a la princesa Margarita durante unas vacaciones en la isla privada de Mustique.

En esos años, la hermana menor de la reina Isabel II aún estaba casada con el conde de Snowdon, Antony Armstrong-Jones, por lo que dichas fotografías generaron polémica en el país europeo y un dolor de cabeza para la soberana.

Este capítulo aceleró la ruptura entre Margarita y su cónyuge, quienes atravesaban por difíciles momentos en su matrimonio. Por su parte, Llewellyn fue ampliamente rechazado por la institución monárquica, teniendo que alejarse de sus andanzas con la princesa.

Hoy, pasados 20 años de la muerte de Margarita, Isabel II autorizó a Roddy Llewellyn a visitar la tumba de la princesa ubicada en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, consignó el Daily Mail.

Llewellyn, quien reside en el sur de Francia y se encontraba de visita en Londres comentó: "Después de dos años con la agenda completamente en blanco, de repente han tenido lugar dos acontecimientos de máxima importancia: el funeral de John y mi visita a la capilla de San Jorge".

Según reveló el medio, al paisajista le llamó la atención lo sobrio y pequeño del espacio: "No sé si habrá espacio suficiente para la reina, apenas queda sitio junto al rey Jorge y la Reina Madre".

Isabel II es la única que puede extender un permiso para visitar la sepultura de su hermana, por lo que dicha autorización demuestra un cambio de postura por parte de la reina hacia una persona que en su tiempo significó un pequeño problema mediático.

La relación entre Margarita y Llewellyn, ambos con una diferencia de 17 años de edad, habría comenzado en 1973, en casa de Lady Anne Glenconner, amiga de Margarita y esposa de Colin Tennant, dueño de la isla Mustique.

Según detalla Vanity Fair la pareja estuvo en una relación de ocho años hasta su fin tras la polémica.

El capítulo llegó hasta tal punto que Llewellyn tuvo que hacer público un comunicado en aquellos años: "Lamento profundamente las molestias causadas a su majestad la reina y a la familia real, hacia quienes quiero expresar el mayor de los respetos, así como mi lealtad y admiración. Me gustaría que los medios de comunicación que nos han asediado nos permitan continuar con nuestras vidas y nuestro trabajo sin más intromisiones".

A pesar del escándalo público que significó el romance, se dice que Isabel II le habría contado internamente a Anne Glenconner que se alegraba de que Margarita haya conocido al joven paisajista: "Anne, me gustaría decirte que, pese a que aquello fuese tan difícil en algunos momentos, te agradezco mucho el que le presentaras a Roddy porque la hizo realmente feliz".

Tras su ruptura con Margarita, Llewelyn se ha negado a contar detalles de su historia de amor con la princesa, rechazando ofertas de entrevista y editoriales afines.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?