El hombre llevó a una florería 100 placas de oro para la confección del ramo. (Imagen referencial)
EFE
Un hombre de Vietnam compró un ramo de flores, avaluado en más de 300 mil dólares, para obsequiárselo a una mujer, informan medios locales.
Luong Thi Giau, dueña de la floristería Ngoc Diep, de la ciudad de Can Tho, en el sur del país, relató al portal VNExpress que el hombre, originario de la ciudad de Danang –distante a más de 1.000 kilómetros–, llevó a la tienda 100 placas de oro para la confección del ramo, para entregárselo a una mujer a la que describió como su pariente.
Cada placa es un tael –una medida usada en algunos países de Asia oriental para medir el oro–, que equivale a 37,50 gramos. Con los precios actuales en Vietnam, se estima una cantidad de 7.300 millones de dong (319.000 dólares o 293.000 euros).
Al valor del oro añadió los 20 millones de dong (875 dólares u 804 euros) que pagó al establecimiento por confeccionar el ramo, cuya imagen se ha difundido por las redes sociales en Vietnam.
Los regalos costosos y extravagantes son habituales en Vietnam, donde el pasado año un hombre estadounidense se hizo popular en los medios por regalar a su mujer vietnamita un ramo de flores valorado en cerca de 3.000 dólares.