Maria Vorotsova (36 años) y Katerina Tikhonova (35 años), las hijas del Presidente ruso.
Emol
Estados Unidos anunció ayer
sanciones contra las dos hijas del Presidente ruso Vladimir Putin, María y Katerina. Éstas se suman a las medidas que ya pesaban sobre el propio Mandatario, aunque se sospecha que éste "esconde sus bienes" detrás de familiares y amigos.
Las nuevas medidas se dan a conocer tras el impacto mundial que se ha generado por la masacre cometida por fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Bucha.
¿Pero quiénes son las hijas de Vladímir Putin? María y Katerina tienen 36 y 35 años, respectivamente, y no usan el apellido de su padre, sino que se las conoce como María Vorotsova y Katerina Tikhonova.
Vladímir Putin ha intentado mantenerlas toda su vida en un relativo anonimato, pero en las últimas horas no han podido escapar de la atención mundial, y ahora deberán enfrentar sanciones de parte de occidente.
María Vorotsova es la primogénita del matrimonio entre Vladímir Putin y Liudmila Putina. Nació el 28 de abril de 1985 en San Petersburgo, estudió en un colegio alemán y luego se graduó de Medicina en la Universidad Estatal de Moscú, especializándose en endocrinología pediátrica con un doctorado sobre enanismo, según publica el diario "El Mundo".
Actualmente, se desempeña en el Centro de Investigación de Endocrinología de Moscú, donde se dedica a estudiar los trastornos del crecimiento en niños. Es casada con el empresario neerlandés Jorrit Faasen y se cree que es madre de dos hijos, de 10 y 5 años. También figura como asesora de Putin en temas de ingeniería genética. Según la revista Forbes, está construyendo un centro de atención médica oncológica para millonarios, con una inversión de us$ 63 millones.
En tanto, Katerina Tikhonova nació en Alemania el 31 de agosto de 1986, país en que Putin residía cuando era agente de la KGB. También cursó la enseñanza escolar en un colegio alemán y luego estudió historia japonesa en la Universidad Estatal de San Petersburgo, especializándose en estudios orientales. Posteriormente, realizó una maestría en física y matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú.
También se ha destacado en el deporte, ya que practica rock'n roll acrobático, disciplina en la que ha conseguido una segunda posición en el Campeonato Ruso. Entre 2013 y 2018 estuvo casada con el multimillonario banquero ruso Kirill Shamalov. Hoy tiene un puesto en la Universidad de Moscú y es directora de un instituto de inteligencia artificial.