Desde a entidad señalaron que no es raro que los afortunados destinen parte de su dinero a objetivos benéficos y sociales.
Reuters
Un francés que ganó 200 millones de euros (unos 218 millones de dólares) en los "Euromillones", un sorteo europeo de lotería, destinó la mayor parte de su fortuna a una fundación que promueve la protección del medioambiente a nivel global.
Según informaron medios franceses, la donación fue confirmada por la empresa pública que gestiona las loterías en Francia (La Française des Jeux, FDJ).
El hombre vive en el sur de Francia y ya había manifestado antes su intención de crear una fundación ambiental.
Tras ganar 200 millones de euros en el sorteo del 11 de diciembre de 2020, consiguió hacer realidad su deseo de proteger al medio ambiente a través de su donación a la fundación Anyama, luego de estudiar en qué entidad tendría más impacto el dinero.
No es el único caso: Un ganador destinó su premio a comprar mascarillas
Isabelle Cesari, responsable en FDJ de las relaciones con los ganadores de premios importantes, señaló al canal televisivo TF1 que no es raro que los afortunados destinen parte de su dinero a objetivos benéficos y sociales.
Por ejemplo, indicó que durante el inicio de la pandemia algún ganador destinó parte de su nueva fortuna a financiar la compra de mascarillas que entonces escaseaban.
A pesar de haber centrado en su nueva fundación la gran mayoría de su fortuna, el hombre se ha permitido también adquirir una residencia de vacaciones y ha viajado por toda Francia, aunque no ha cambiado sus grandes pasiones: pasar tiempo con su familia y pasear por el bosque.