La periodista "defendió la ética periodística más importante, a pesar de la amenaza de la represión estatal", destacó el medio alemán.
Pantallazo Twitter
El medio alemán Welt contrató como corresponsal a la periodista rusa Marina Ovsyannikova (43 años) quien hace unas semanas acaparó los titulares internacionales al irrumpir en un noticiero en vivo de la televisión estatal rusa –donde en ese momento trabajaba– para denunciar el ocultamiento de información sobre la guerra en Ucrania.
Según informó el propietario del medio alemán, Axel Springer, la profesional informará tanto para el periódico Welt, así como para su canal televisivo de noticias, desde Rusia y Ucrania.
Miles de rusos han sido detenidos por salir a la calle para protestar contra la guerra, pero Ovsyannikova fue más allá, sosteniendo un cartel anti propaganda rusa detrás de una presentadora del estudio que leía las noticias en el horario de máxima audiencia y gritando consignas contra la guerra.
El redactor jefe del Grupo Welt, Ulf Porschardt, dijo en un comunicado que Ovsyannikova, con su protesta, "defendió la ética periodística más importante, a pesar de la amenaza de la represión estatal".
Ovsyannikova había declarado a Reuters el mes pasado que estaba preocupada por su seguridad y que esperaba que su protesta abriera los ojos de los rusos ante la propaganda. Dijo que no tenía planes de abandonar Rusia.
La televisión estatal es una plataforma vital para el Kremlin, que presenta la invasión como una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania.