EMOLTV

Harry y Meghan asistirán al jubileo de la reina Isabel II, pero estarán excluidos de salir al balcón del Palacio de Buckingham

Los duques de Sussex viajarán al Reino Unido junto a sus hijos para participar en las celebraciones por los 70 años de reinado de la monarca.

07 de Mayo de 2022 | 13:20 | Redactado por N. Ramírez / Agencias
imagen

Los duques de Sussex viajarán al Reino Unido con sus hijos para estar presentes en los festejos de junio.

AFP
El príncipe Harry y su esposa Meghan asistirán en junio a las celebraciones para conmemorar los 70 años en el trono de su abuela, la reina Isabel II.

"El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, están emocionados y se sienten honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina este junio con sus hijos", informó un portavoz de la pareja en un comunicado.

No obstante, Harry, nieto de Isabel II, así como el príncipe Andrés, hijo de la soberana, quedarán excluidos de salir al balcón del Palacio de Buckingham, que es el acto más formal del jubileo.

"Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (...) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina", dijo un portavoz del palacio.

En el caso de los duques, éstos renunciaron a representar oficialmente a la monarquía, mientras que Andrés fue apartado de sus responsabilidades a raíz de una demanda por agresión sexual presentada en su contra.

En total serán 18 los miembros de la familia real –incluidos el príncipe heredero Carlos y su esposa Camila, su hijo William, Kate y sus tres hijos– quienes aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar.

El Jubileo de la reina se conmemorará entre el 2 y el 5 de junio, con una variedad de eventos y festejos callejeros, siendo el más relevante un desfile de gala en el centro de Londres presidido por los principales miembros de la familia real.

Isabel II, de 96 años, tiene previsto asistir a los eventos oficiales del aniversario, aunque en los últimos meses ha cancelado numerosos compromisos debido a sus problemas de movilidad.

Para conmemorar las siete décadas de reinado de la soberana, el Gobierno británico agregó un día festivo adicional al calendario anual (el 2 de junio) y permitirá a los pubs abrir hasta la una de la mañana durante ese fin de semana, dos horas más tarde de su horario habitual de cierre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?