El chef, de 61 años, no subió al estrado y su defensa no llamó a testigos. El juez consideró que la acusadora tenía "problemas de credibilidad importantes".
AFP
El famoso chef estadounidense Mario Batali, de 61 años, fue declarado no culpable de agredir sexualmente a una mujer en un bar de Boston.
Un juez absolvió a Batali de los cargos de atentado al pudor y agresión, en el tribunal municipal de Boston, después de que el chef renunciara a su derecho a un juicio con jurado.
Batali, conocido por una cola de caballo roja y sus zapatos Croc naranja, fue acusado de besar y agarrar forzadamente a Natali Tene, en abril de 2017.
El juez James Stanton dijo que era "un eufemismo decir que el señor Batali no se vanaglorió durante la noche en cuestión". Pero agregó que la acusadora tenía "problemas de credibilidad importantes".
El veredicto se produjo después de un día y medio de testimonios, en su mayoría de Tene, de 32 años. Batali no subió al estrado y su defensa no llamó a testigos.
Kevin Hayden, fiscal distrital del condado de Suffolk, en Massachusetts, quien llevó el caso, dijo en una declaración que estaba "decepcionado" con el veredicto.
Batali era uno de los varios prominentes chefs y dueños de restaurantes que fueron acusados de mala conducta sexual tras el movimiento #MeToo.
El año pasado, él y el dueño de su restaurante Joseph Bastianich, acordaron un pago de 600 mil dólares a 20 ex empleados por acusaciones de acoso sexual en sus locales.