Si hay un caso que acaparó toda la atención de la prensa, fue el de Johnny Depp y Amber Heard, en el que los seguidores de ambas estrellas pudieron estar pendiente de cada día que duró el juicio.
No obstante, además de estos protagonistas,
hay un equipo que cobró relevancia pública y cuyos integrantes se convirtieron en una especie de celebridad:
los abogados del actor de "Piratas del Caribe",
con Camille Vásquez como foco principal.
En redes sociales se viralizaron los fragmentos de los alegatos, en los que las duras palabras de la letrada resonaban una y otra vez en diferentes publicaciones. Fue la otra protagonista, un punto clave para el éxito de Depp, que
el martes se volvió tendencia en Estados Unidos cuando los usuarios tomaron las redes con su nombre para felicitarla. Tras varios años,
fue ascendida a socia en la oficina de abogados Brown Rudnick.
Según informaron medios estadounidenses,
tras el juicio Vásquez recibió múltiples ofertas de las principales oficinas de abogados y varias cadenas televisivas.
Una fuente reveló a The New York Post que "los agentes de talentos rodean a Camille porque
reconocen que es un unicornio, una abogada inteligente con mucho aplomo, cuya impactante actuación en el juicio la impulsó a un nivel de visibilidad poco común".
Sin embargo,
finalmente decidió quedarse en Brown Rudnick como socia.
La abogada ha sido parte de la oficina del Condado de Orange de Brown Rudnick desde 2018, al principio como asociada en la práctica de Litigios y Arbitraje. También se especializó en disputas arriesgadas y casos de difamación. En su último trabajo, ganó con el equipo legal el veredicto del jurado el 1 de junio, por el que Amber Heard pagará 15 millones como compensación a su ex esposo Johnny Depp.
William Baldiga, director ejecutivo de Brown Rudnick, le dio la bienvenida a Camille: "
Estamos encantados (…) Históricamente, hemos reservado este anuncio para el final de nuestro año fiscal, pero
la actuación de Camille en el juicio de Johnny Depp le demostró al mundo que estaba lista para el siguiente paso. Estamos increíblemente orgullosos de ella y esperamos lo que logrará como nuestra nueva socia", expresó.
Por su parte,
Vásquez agradeció el esfuerzo de quienes trabajaron con ella desde que entró a la firma.
"
Estoy encantada de que Brown Rudnick me haya dado su voto de confianza al permitir que me uniera a la asociación. Estoy orgullosa del equipo excepcionalmente talentoso que tuve el privilegio de liderar, que ejemplificó el trabajo en equipo y la colaboración. Espero seguir representando la cultura de la excelencia de Brown Rudnick", concluyó.