El guardia –que parecía calmado mientras observaba a la mujer– rompe repentinamente su silencio para gritarle: "¡Apártate del salvavidas de la reina!"
Pantallazo video
Esta semana se viralizó un video en TikTok que muestra lo que puede llegar a suceder si a alguien se le ocurre tocar el caballo de un guardia de la Reina de Inglaterra.
La situación ocurrió en el turístico "Horse Guards", en el centro de Londres, donde soldados vestidos con sus característicos atuendos hacen guardia por largas horas montando sus caballos.
En el video –grabado por un familiar de la afectada– se ve cómo la mujer se acerca al caballo de uno de los guardias reales e intenta acariciarlo mientras se toma una fotografía.
Sin embargo, el guardia –que parecía calmado mientras observaba a la mujer– rompe de pronto su silencio con un grito: "¡Apártate del salvavidas de la reina, no toques las riendas!".
La inesperada reacción hostil del soldado hizo que la mujer diera un salto, espantada.
"Nunca más volveremos a Londres después de este incidente", escribió el hijastro de la mujer, quien publicó el video en TikTok. "Era un hombrecito bastante enojado", agregó.
"No es Disney, son caballos de trabajo y sirven al ejército"
La publicación superó los 26 mil comentarios en la red social y hubo quienes defendieron al funcionario real. "Tienen un trabajo, simplemente no te acerques a ellos", sostuvo uno. Mientras que otro afirmó: "No es Disney, son caballos de trabajo y sirven al ejército".
Si bien está permitido que los turistas se saquen fotos junto a los soldados, desde el Ejército advierten a los visitantes que no se acerquen demasiado a los caballos, porque pueden tener reacciones impredecibles.
"Esta área está particularmente ocupada con los turistas y, en ocasiones, los soldados que realizan el servicio de guardia deben gritar fuerte para alertar a los miembros del público si se acercan demasiado a los caballos, lo que sucedió en este caso", explicó el portavoz del Ejército a un medio local.
"Tenemos letreros colocados junto a los boxes de los caballos, que indican que los caballos muerden y siempre animamos al público a no acercarse a los caballos, ya que, después de todo, son animales y pueden ser impredecibles", concluyó.