EMOLTV

Hermana de Meghan Markle la demandó por decir en una entrevista que creció como "hija única"

Samantha Markle, hermana de Meghan solo por parte de padre, le exige una compensación de 75.000 dólares por sus dichos.

29 de Julio de 2022 | 14:20 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Samantha Markle (57 años) no asistió al matrimonio de su hermana Meghan (40) y no se ven hace 15 años.

El Mercurio
La entrevista que Meghan Markle y el Príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021 sacó chispas en su momento luego de que la duquesa de Sussex dejara entrever que había racismo al interior de la familia real británica.

Pero los miembros de la realeza no habrían sido los únicos tocados por sus dichos en esa ocasión. Ahora, a más de un año de que se emitiera el programa, se conoció que Samantha Markle –hermana mayor de Meghan por parte de padre– la demandó por otra de sus declaraciones durante la entrevista.

Según informa "El País" de España, Samantha (57 años) acusa a su hermana Meghan (40 años) de haber mentido en el programa al asegurar que "había sido criada como hija única" y por contar que había pasado "de la pobreza a la riqueza". Por esto, la demandante exige una compensación de 75.000 dólares.

El abogado de los duques de Sussex calificó la denuncia como "absurda y sin fundamentos" y ha argumentado –en documentos legales– que "es difícil imaginar un sentimiento más personal y subjetivo que el de cómo rememora cada cual su propia niñez".

"La demandante ignora por completo el contexto de la declaración, donde Winfrey le pregunta a Meghan acerca de su relación con la demandante —a la que Winfrey se refiere como 'medio hermana por parte de padre'—. La respuesta de Meghan a esa pregunta de que se crió 'como hija única', obviamente, no pretendía ser la firme declaración del hecho objetivo de que ella no tenía hermanos genéticos o medio hermanos", agrega su defensa.

Meghan ha tenido una relación lejana con sus dos hermanos por parte de padre –Thomas Jr. y Samantha–, quienes son mucho mayores que ella. En el caso de Samantha, no se ven desde hace 15 años y ella no asistió a su boda.

Además, Samantha ha expresado su animadversión hacia su hermana menor en distintas entrevistas, cartas y libros, donde la tacha de fría y calculadora. La tensión llegó a tal punto que, cuando Meghan y Harry aún eran miembros de pleno derecho de la familia real, Scotland Yard la incluyó en su lista de "personas que vigilar" por el riesgo que suponía que llegara a "avergonzar" a los Windsor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?