El cuidado de la piel y, específicamente, de la cara se ha vuelto una tendencia a nivel mundial. Lo que partió como una rutina durante la pandemia, actualmente se ha convertido en parte de la vida de las personas, existiendo un diverso catálogo de marcas y precios para que todos puedan acceder a distintos productos para cuidar el rostro y el cuerpo.
A raíz de esto, han comenzado a desarrollarse nuevas marcas, limpiadores y cremas, enfocados en la necesidad de cada piel. Sin embargo, uno de los principales errores que cometen las personas al comenzar con su rutina de skincare, tiene que ver con no saber identificar qué tipo de piel tienen, siendo el factor más importante para la elección de los distintos productos.
De hecho, según una encuesta realizada por
CeraVe entre 2.000 adultos estadounidenses de 18 a 40 años, el 70 % de los encuestados no sabe cuál es su tipo de piel y el 80 % no sabe qué ingredientes buscar en un limpiador. Además,
el 40% incluso admite que necesita más educación sobre los ingredientes, y el 36% dice que no conoce la diferencia entre las fórmulas de limpieza para elegir cuál es mejor para su piel.
La importancia del limpiador específico
Con el objetivo de educar a la población, CeraVe realizó el evento "Limpia Tu Piel Como Un Experto", en el cual distintos dermatólogos del mundo compartieron sus experiencias en relación sobre este tema y acerca de la importancia de elegir el limpiador específico para cada tipo de piel.
Todos los especialistas coincidieron en que uno de las factores más importantes es reconocer si la piel es seca, normal, grasa, o una mezcla de ellas, para luego poder escoger los productos adecuados. Además, recalcaron que hay factores externos que pueden modificar el estado de la piel, ya sea por el ambiente, temperatura, edad, humedad, estado de ánimo, entre otros.
En relación con lo anterior, el dermatólogo certificado, Dr. Dustin Portela, sostuvo que “los limpiadores no deben dejar la piel con una sensación seca o irritada, que son signos de una barrera cutánea deteriorada que podría deberse al uso del producto incorrecto para su tipo de piel. Para eso, los limpiadores principales de CeraVe utilizan tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico para garantizar que limpien la piel sin dañarla”.
Los limpiadores de la marca están desarrollados por dermatólogos y han sido formulados con ingredientes clave para eliminar eficazmente los desechos ambientales y la acumulación de productos en la piel sin alterar la barrera cutánea. CeraVe ofrece una amplia variedad de productos restauradores para el cuidado de la piel desarrollados por dermatólogos y que contienen la combinación de ceramidas 1, 3 y 6-II.
Por su parte, el Vicepresidente de Relaciones Médicas y Comunicaciones de Cerave Global, Gene Colón, se refirió a la compañía, señalando que “como marca que ofrece resultados restauradores para el cuidado de la piel a los consumidores, CeraVe mantiene su compromiso de proporcionar productos desarrollados conjuntamente por dermatólogos y acceso a la experiencia dermatológica para todos. Al asociarse con algunos de los principales profesionales del mundo y algunos de los creadores de contenido más influyentes, CeraVe espera impulsar la educación masiva sobre la importancia de la limpieza adecuada para ayudar a los consumidores a lograr una piel de aspecto saludable”.
Para conocer más sobre la marca, sus productos y obtener consejos sobre el cuidado de la piel, en el siguiente
link se puede encontrar la información.