AP
Un avión de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) con cuatro miembros de la familia real británica a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Aberdeen, según informó la BBC. En el aparato viajarían el príncipe William; los duques de Wessex, Eduardo y Sophie, y Andrés, duque de York, quienes se trasladaron hasta Escocia debido al delicado estado de salud de Isabel II.
Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, su esposa Camila y la princesa Ana, en tanto, ya están en Balmoral junto a la monarca de 96 años, cuya situación de salud levantó las alertas este jueves, luego de que el Palacio de Buckingham comunicara que sus médicos "están preocupados" y que le recomendaron que permanezca "bajo vigilancia médica".
"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", afirmó.
"La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral", donde suele pasar los finales de verano, agregó Buckingham en un breve comunicado.
Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.
También se trasladarán a Escocia Harry y Meghan, según informó un portavoz de la pareja. Los duques de Sussex realizaban esta semana una visita a Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.
Por su parte, Kate, esposa de William, permanecerá en Windsor con sus hijos George, Charlotte y Louis.