EMOLTV

Hubo una larga negociación: Cómo se gestó la aparición de William, Kate, Harry y Meghan juntos tras la muerte de Isabel II

La iniciativa habría sido de William y casi no se concreta porque Harry y Meghan llegaron 45 minutos tarde.

12 de Septiembre de 2022 | 16:35 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Los dos príncipes y sus esposas sorprendieron al aparecer juntos el sábado en el castillo de Windsor.

AFP
Luego de un largo tiempo de distanciamiento, el sábado pasado, tras la muerte de la reina Isabel II, los príncipes William y Harry, junto a sus esposas Kate y Meghan, aparecieron todos juntos en las afueras del Castillo de Windsor, donde permanecieron varios minutos saludando a la gente y recogiendo las flores en honor a la fallecida monarca.

Era la primera vez desde 2020 que se mostraban públicamente los cuatro juntos, en una imagen que causó sorpresa.

Pero no todo fue espontáneo. Según reportan distintos medios británicos, dicho encuentro solo se concretó tras una larga negociación y hasta último minuto corrió el riesgo de no realizarse.

De acuerdo a lo señalado por un portavoz del Palacio de Kensington, fue el príncipe William quien tomó la iniciativa y le pidió a sus colaboradores que iniciaran las gestiones para invitar a su hermano y a su esposa. "(William) pensó que era una importante muestra de unidad para la reina en un momento increíblemente difícil para la familia", señala "The Times".

Pero los duques de Sussex no estaban seguros de ir y se tomaron un tiempo para decidirlo. De hecho, se había fijado un horario para el encuentro, pero Harry y Meghan llegaron 45 minutos más tarde.

Finalmente, y luego del suspenso, las dos parejas salieron juntas de Windsor y caminaron por entre las ofrendas florales depositadas en la puerta en honor a la reina.

Expertos en la realeza creen que este gesto podría ser un puno de inflexión en la distante relación entre ambos hermanos y marcar un acercamiento en los príncipes. De hecho, hasta antes de la muerte de la reina no tenían planeado verse, pese a que Harry y Mghan estaban alojados en Frogmore Cottage, a escasos metros de la residencia de William y Kate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?