Hace una semana, los dos corgis de la reina, Muick y Sandy, caminando en el castillo de Windsor.
AFP
Los corgis, la raza de perros preferida de la fallecida reina Isabel II, ha alcanzado precios récord en el Reino Unido tras la muerte de la monarca, que durante toda su vida tuvo una treintena de esos ejemplares.
"Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord", informó este lunes un portavoz de "Pets4Homes", un portal de internet de venta de animales de compañía en el Reino Unido.
De acuerdo a la fuente, el precio medio de esos animales se duplicó en los últimos tres días. "En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las 2.500 libras (unos 2,7 millones de pesos chilenos)", señaló.
Además, el sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis diez veces superior a la de la semana pasada.
Estos animales de pequeño tamaño se caracterizan por sus grandes orejas y unas patas desproporcionadamente pequeñas en relación al largo del torso.
La reina Isabel II recibió su primer corgi en 1944, cuando tenía 18 años. Cuando murió, el pasado 8 de septiembre, la monarca tenía dos corgis, llamados Muick y Sandy, los que fueron adoptados por su hijo Andrés.