Cada vez hay más opciones de pago, ya sea a través de tarjetas bancarias, aplicaciones o billeteras digitales. Todas estas alternativas están orientadas en facilitarles a lo consumidores las formas de comprar.
Por ejemplo, en 2020 Falabella lanzó su billetera digital Fpay, la cual cuenta con más de tres millones de usuarios y más de 30 mil comercios asociados. De qué manera funciona y cómo las personas pueden acceder a ella, es lo que resolvió en EmolTV Adolfo Pittaluga, gerente general de Fpay.
En relación con el rol que tiene actualmente Fpay, Pittaluga sostuvo que "esta billetera busca ser una solución de pago que simplifique la vida de las personas, permitiéndoles hacer pagos y transferencias de forma fácil, rápida y segura. Buscamos generar experiencias de pagos simples y con menos fricción que otros medios de pagos alternativos".
"Nos preocupa que Fpay sea accesible para todos, tanto para clientes bancarizados con tarjetas de cualquier banco, como también para clientes que sin tarjeta puedan cargar saldos y usarla en cualquier lugar. Además, les damos beneficios como promociones, descuentos y acumulación de puntos en tiendas del grupo Falabella y comercios adheridos", agregó.
Hay distintas billeteras digitales, sin embargo, desde Fpay señalan que uno de los factores diferenciadores tiene relación con la consolidación de todas las tarjetas de un mismo cliente en un solo lugar. "Además, es una experiencia de pago simple, sin fricción, tanto dentro como fuera del grupo Falabella", agregó.
Cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a Fpay descargando la aplicación y agregando cualquier tarjeta. Además, los usuarios podrán acceder a una cuenta digital, que le permite a las personas no bancarizadas tener un espacio donde pueden recibir transferencias y utilizar ese saldo.
Lo anterior, ha aportado mucho a la inclusión financiera, de hecho, para Pittaluga es fundamental este tipo de herramientas en el mundo de hoy: "Yo creo que hoy en día la economía digital tuvo un desarrollo económico exponencial. Fpay quiere que todos tengan acceso a pagos digitales y a servicios digitales económicos, para poder pagar y hacer compras a través de esta cuenta", concluyó el ejecutivo.