Las condiciones de Singapore Airlines han sido duramente criticadas por grupos de defensa de los derechos de las mujeres.
EFE
Singapore Airlines (SIA), aerolínea de bandera de Singapur, abandonó la polémica práctica de despedir a las azafatas que quedaban embarazadas, ofreciendo ahora la posibilidad de que pasen el periodo de gestación cumpliendo otras funciones en la compañía.
La aerolínea ha sido objeto de críticas durante más de una década por forzar a las embarazadas a una baja no remunerada y luego obligarlas a abandonar la compañía el día después de tramitar el registro de nacimiento del bebé.
Durante el periodo de gestación, la compañía no ofrecía ningún otro empleo y, tras el nacimiento, las afectadas debían postularse de nuevo a puestos bajo un programa de recuperación de trabajo de la empresa sin garantías.
Esto ahora cambiaría. Según un comunicado de la aerolínea, desde el pasado 15 de julio pusieron en marcha una nueva política destinada a "apoyar a nuestro personal durante su embarazo".
Según SIA, las azafatas embarazadas todavía serán sometidas a una baja no remunerada, pero podrán postularse a puestos "en tierra", tales como trabajo administrativo o gestión de eventos, aunque sin asegurar que todas las que lo soliciten serán reubicadas.
También tendrán derecho a una baja de maternidad de 16 semanas después del nacimiento, permitiendo posteriormente volver a volar.
Las condiciones de Singapore Airlines han sido duramente criticadas por grupos de defensa de los derechos de las mujeres.
Con los cambios actuales, la aerolínea se sitúa en un plano similar en cuestiones de embarazo y maternidad al de competidores regionales, como Japan Airlines, Korean Air o Asiana Airlines.